SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

domingo, 11 de diciembre de 2011

ALGO TOXICO nueva formación...

Hace tiempo pudimos comprobar Algo Toxico que hay formaciones que tienen magia. Una formación con magia fue la que formamos con Alice Go y con Oskar El Guiri además de Joan Grip, Wilko y yor.


Las dos ultimas formaciones que tuvimos habían perdido este sentido de la magia. Una fue con Crissis Atroz a la batería y el Jipi a la guitarra y la otra fue también con Crissis pero a la guitarra con Oskar El Guiri que había vuelto otra vez.
Y no es por desmerecer a ninguno de ellos, pues Crissis aunque se podría decir que todavía era principiante en su instrumento, era totalmente abnegada en su función, y Jipi resultaba tener un sonido demasiado hevy para nuestro gusto, mientras que Oskar había entrado en la dinámica de la continua improvisación lo cual tampoco hacía relucir las canciones, no como lo había logrado de una forma mucho mas sencilla, con cada riff en su lugar, tal como solía tocar en la época mágica anterior.


Y pues recientemente se había ido del grupo el Oskar, porque sus necesidades inmediatas no podían resolverse con el estatus de Algo Toxico, pues él vive de la música y con ATX apenas conseguimos cobrar nada en las ultimas actuaciones que habíamos hecho.


Así que me puse a buscar un guitarra solista....y me contestaron dos guitarristas, uno al exponerle yo las condiciones enseguida lo dejó correr y el otro llamado Jordi Lladó quedó pendiente de hacerle una prueba, pero tenía bastante buena pinta...


Esta es una foto reciente de Jordi Lladó junto a Marky Ramone en niu chorc.


Pero durante la semana pasada fue la Crissis quien nos comunicó a ATX que nos abandonaba por no poder compaginar su curro con el grupo, pero que nos dejaba la batería y que seguía pagando local, y es que Cris es bastante única también, es muy sacrificada, y muy noble, pero muy sensata. Cris y yo durante los ensayos no dejábamos de mirarnos para guiarnos o reírnos de los fallos, yo de verdad que me lo pasaba muy bien con ella, pero a ella tocando le faltaba un hervor, pues no tenia todavía su instrumento dominado con seguridad.


Y no se muy bien porque, que estaba yor hojeando mi libreta de datos cuando veo que tengo anotado lo siguiente –“Baterista D-Mind Oriol (ramoniano del autobús)”- pues si señores , una semana antes de la despedida de Cris de ATX , yo iba en un autobús cuando vi subirse a un punkie, cuya pinta me gustó muchísimo. El chico llevaba una fornida chupa de cuero con un escudo de Ramones en el costado, y parecía uno de esos punkies punkroqueros que siempre lucen elegantes, además que algo de su apariencia me indicaba que tenía actitud. Así que me dije a mi misma ¿lo hago o no lo hago?, y sin pensármelo mas me fui hacia él y le dije...
-¿tocas la guitarra?-
-no- dijo él -toco la batería-
-¡qué lastima!- dije yo- porque tienes muy buena pinta ¿por qué no me das tu numero de tlfno?-...
Oriol también me dijo que nada mas verme me había reconocido y que él también estaba dudando en venir a saludarme o no.


Así que cuando vi en mi libreta lo de “Oriol Baterista”...rápidamente cogí el mobil y lo llamé.


De mientras al Wilko se le ocurrió que le propusiéramos el puesto de guitarra solista a nuestra vieja amiga Betty Love, y cuando la llamé a ella le encantó la propuesta, ya que me dijo que recientemente se había peleao con “El rey del punk” que no hace falta que os diga quien es, porque es el rey de todos nosotros, pero que aparte de esto, resulta ser bastante impresentable como persona.
Si porque este había sido el ultimo proyecto de Betty Love, Las Elecctroputas acompañando al “rey del punk” con los cuales se iba a por la pasta gansa debido al renombre del menda, pero que resultaba ser demasiado punk para ser amigo de nadie...


Así que este viernes pasado ya tuvimos el primer ensayo con esta nueva formación, y el resultado fue abrumador.


Yo siempre uso apodos para mencionar a los componentes de ATX, así como a mi me gusta que dentro del grupo me llamen Sil tal como hacía siempre Alice Go.
Y si tuviera que inventarme un apodo para Oriol, lo llamaría ORIOL LEE, lo de LEE por Bruce Lee, porque Oriol tiene una especie de ZEN en su porte, es tope de tranquilo, y sin embargo su mirada de ojos pequeños detrás de sus gafas, es extremadamente avispada. Oriol Lee toca exageradamente bien la batería, antes del ensayo se había escuchado un par o tres de temas, y a la hora de tocarlos con nosotros, ya lo hizo a la perfección. Oriol Lee tiene una especie de radar que lo sitúa a cada momento en el lugar exacto de la canción y no se pierde ni en su primer recorrido, además, mientras se aprende los temas toca con mucha suavidad, pero con la agilidad del caminar de un gato, yo cuando le oí el primer redoble de la toma de contacto con el instrumento de Cris, ya se me pusieron todos los pelillos de la nuca de punta, y eso es señal de que ¡hay magia!


Este es Oriol Lee


Por otro lado Betty Love, que también vino con su chupa de cuero, tiene una pinta punkroquera impresionante. Betty Love es una chica bastante única, tiene un trato con los demás extremadamente zalamero, pero es una chica dura, guapisima, de buena fe, agradecida, decidida, entusiasta, desenvuelta, atrevida y aventurera. Y también Betty Love cogió nuestros temas al vuelo, sin equivocarse, haciendo algún que otro riff cortito, y todo el rato esperando a que yo le señalara donde entran los solos de guitarra. Además Betty Love ¡hace coros!, ósea que yo no puedo pedir mas, si bien Betty Love aparenta ser algo volátil, como también lo era Oskar El Guiri, pues también en eso radica la magia de su presencia, y debido a ello no parece que vaya a permanecer en ATX por toda la eternidad, pero de mientras Algo Toxico volvemos a tener una formación con magia.


Esta es Betty Love....




SIL.

**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!