SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

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sábado, 3 de diciembre de 2011

Entrevista de XPLASTIC a DIANA J.TORRES



 (MODESTO)FOTOMONTAJILLO DE DIANA HECHO POR MI


FUENTE DE ORIGEN DE ESTE TEXTO


 HABLA DIANA J. TORRES

Xplastic es una web brasileña sobre sexo y porno. Hasta ahí todo bien. Me ofrecen una entrevista, acepto, y al cabo de un tiempo me llegan las preguntas. Dada la estética de la web y sus diversos contenidos yo había imaginado, ingenua, que las preguntas serían cuatro gilipolleces sobre pornoterrorismo, qué es, dónde empezó, por qué eres así… Pero no. Al igual que me sucedió con la revista Bostezo, las preguntas eran algo rebuscadas y especiales. Eso es lo más divertido de una entrevista, finalmente, si me preguntan lo mismo de siempre, pongo el piloto automático y digo lo que esperan que diga.Cuando me sorprenden, entonces, me divierto de verdad.
La entrevista se ha publicado en portugués AQUÍ, pero es una traducción de esta que dejo aquí abajo en castellano. Para la web seleccionaron algunas partes de mis respuestas pero creo que la entrevista completa es buena, así que la pongo completa tal cuál la envié.
Disfrutad si tenéis el tiempo de leerla.
/////
Cuéntenos sobre su formación, explicar cómo fue tu primer contacto con la pornografía y el terrorismo. ¿Quién inventó el término “pornoterrorismo”? ¿Cuáles son las causas principales del movimiento pornoterrorista?
¿Mi formación? Si se refieren a la académica la verdad es que no tiene casi ninguna relación con lo que estoy haciendo pues estudié Filogía Hispánica. Mi formación verdadera está muy alejada de lo académico, y está muy ligada a mis propias experiencias en un mundo que trata con violencia todo lo que se salga de las normas establecidas. Mi formación es de guerrera post-porno-queer.
Mi primer contacto con la pornografía no puedo recordarlo ni señalarlo porque la pornografía está por todas partes desde que nacemos, si tenemos en cuenta que la definición de pornografía es la representación del sexo, no podemos negar que esa representación es una de las preferidas por la especie humana. Y además, siempre, desde niña, he tenido a mi alcance revistas pornográficas; en mi casa la sexualidad no era ningún tabú. Con el terrorismo lo mismo: el terrorismo del estado, la iglesia y la medicina se nos aplica sistemáticamente desde el principio de nuestras vidas. Mi forma de terrorismo es una respuesta al suyo.
El término “pornoterrorismo” surgió en brain storming en el año 2000 con mi antiguo grupo de performance, pero era una palabra más para escandalizar que otra cosa. En los 6 años que llevo utilizando el término para denominar mi trabajo se ha politizado y desarrollado bastante.
Para mí se trata de una forma de expresión político-artístico-bélica que surge como respuesta ante la imposibilidad de diálogo con un sistema profundamente sexófobo, machista, heterosexista, capitalista y enfermo.
¿Cuál es la diferencia entre pornografía comercial y terrorista? ¿Se tocan en algún punto o son cosas totalmente distintas y distantes?
Yo no hablaría de pornografía “terrorista”, lo llamaría directamente Post-Porno. Hay muchas diferencias entre estas dos formas de entender lo pornográfico: el feminismo, la precariedad y el DIY (Do it yourself), la diversidad de cuerpos y prácticas, la politización de lo sexual, la creatividad y el arte audiovisual, lo queer y la disolución de los géneros, etc.
La pornografía comercial carece de todas estas características porque su función (aunque parezca sólo un negocio, no es ese el origen de su creación) es la de ser un dispositivo de control de nuestras sexualidades, nuestros géneros y nuestras identidades.
Creo que el único punto en que podrían tocarse es en que hay algunas producciones mainstream que están empezando a incluir prácticas clásicas del Post-Porno (como la penetracíon anal a hombres por parte de mujeres), pero esto sucede muy poco, de momento.
¿Conoces algún ejemplo en que la pornografía haya sido usada como terrorismo y el objetivo de la protesta haya sido alcanzado? ¿Hay alguna acción pornoterrorista que haya fracasado?
El Pornoterrorismo es mucho más que un uso de la pornografía para atacar objetivos enemigos. En realidad se trata de un uso de las sexualidades subversivas y molestas. Ha habido algunas acciones pornoterroristas de gran éxito, como el porno-asalto a la Basilica di San Pietro del Vaticano, también masturbaciones colectivas en la vía pública. Y en verdad es muy difícil fracasar en una acción pornoterrorista porque es muy sencillo que cualquier persona que se salta las normas impuestas sobre la sexualidad y el género resulte una persona terrorífica para la sociedad.
Podéis hacer la prueba: salid un día a la calle desnudxs y comenzad a follar. Alrededor tendréis rápido un montón de gente aterrada, en shock, un éxito asegurado si el propósito es generar incomodidad.
Poner en la cara de la gente todo aquello que el sistema les protege de ver es siempre un acto terrorista.
¿Usted usa su cuerpo como base de proyectos ligados a la pornografía? ¿Puede citar algunos ejemplos?
Mi cuerpo es la base de todos mis proyectos pornoterroristas. Como decía Barbara Kruger en una de sus mejores obras: Your body is a battleground. Y no son exactamente “proyectos ligados a la pornografía”, son abiertamente pornografía, la pornografía que a mí me interesa, que es el Post-Porno.
En todas mis performances el cuerpo está muy presente, salgo desnuda, hago cosas sobre él (agujas, penetraciones, fisting) saco sonido de él (últimamente uso un micrófono vaginal para convertir el cuerpo en un instrumento de percusión muy vinculado a la práctica del spanking).
Y también en mi poesía (ver Transfrontera1) y en mi libro, donde la gran mayoría de los capítulos tienen una relación directa con el cuerpo.
Esto se debe a que la mayoría de las represiones contra las que lucho se inscriben sobre el cuerpo, sobre el control de éste.
¿Conoce usted algún grupo que haga o haya hecho acciones pornoterroristas en galerías de arte? ¿El pornoterrorismo puede aproximar la pornografía al arte? ¿Cómo el arte y el pornoterrorismo funcionan en el resto de mundo?
En galerías de arte!!?? Es casi imposible introducir el pornoterrorismo en los círculos del arte escénico, universidades o cualquier espacio institucional, así que no creo que tenga mucho futuro en las galerías. Y la causa principal de esto es que es difícil vender el pornoterrorismo, no puede ser algo comercial porque es una cosa bastante marginal, periférico. Poca gente está dispuesta a pagar por algo así.
Es posible que grupos en el pasado hayan hecho acciones subversivas relacionadas con lo sexual en ese tipo de espacios, pero yo personalmente los desconozco. La verdad es que no sé una puta mierda de galerías de arte…
El pornoterrorismo es una forma de arte, no puedo negarlo, pero se trata de ese tipo de arte inseparable de su contenido político, el arte usada como arma, como protesta.
¿Te refieres a si hay otrxs pornoterroristas? La verdad es que no es algo tan grande como para haberse extendido mucho, al menos así abiertamente (porque en realidad el mundo está lleno de pornoterroristas aunque no lo sepan).
En México2 hay algunxs artistas muy interesantes utilizando el concepto, en Chile hay un colectivo de postporno3 vinculado a la Coordinadora de Disidencia Sexual4 que yo calificaría de pornoterrorista sin duda, en Colombia está La Fulminante5. Y más cerca, aquí en Europa hay bastantes grupos o personas que utilizan lo pornográfico como arma: PostOp, VideoArmsIdea, GoFistFoundation; a nivel más teórico María Llopis, Tim Sttütgen, etc.
¿Usted cree que la pornografía y el arte se encuentran en algún momento? ¿Clasificar la pornografía como arte es una forma de volverla más fácil de asimilar? ¿Cuál es el efecto de esto?
Sí, creo que la pornografía, como representación que es, puede ser considerada arte pues eso es básicamente el arte, representaciones. El tema es que no considero que la pornografía que no va más allá del propio significado de un acto sexual normativo tenga nada de artístico, porque ahí no hay subjetividad, no hay una idea que vaya más allá de lo comercial. Decir que la pornografía mainstream es artística es como decir que una fábrica de coca-cola lo es.
Para mí es muy difícil separar el arte de la política y todo el arte que no es capaz de transmitir alguna idea o sentimiento para mí es sólo basura. El arte es político y la pornografía también puede serlo si se realiza o se entiende como una crítica a sí misma.
Sobre la segunda pregunta, la verdad es que creo que sucede justo lo contrario: el arte (este arte político del que hablo, el otro lo excluyo por carente de interés para mí) es más fácil de asimilar si el vehículo que lo trae a nosotrxs es algo relacionado con la sexualidad. No necesariamente pornográfico, pero sí sexual. Yo siempre digo que apelar al placer de las personas es una buena forma de mantenerlas atentas y abiertas a un mensaje que va más allá de lo sexual. Yo utilizo mucho esa técnica para transmitir mis ideas: consigo que la gente entre en un estado de excitación (más receptivo, más vulnerable) para en ese instante lanzar la bomba, el contenido.
El efecto de esto lo desconozco, de momento creo que siempre logro con mis performances comunicar algo, que nadie se va indiferente a su casa y creo que esto en gran parte es porque una de mis herramientas es la postpornografía, que ataca a algo íntimo como es la sexualidad.
¿Cuál es su opinión sobre la diferencia entre pornografía y erotismo? ¿Serían las besadas gays ejemplo de terrorismo erótico?
Annie Sprinkle6 dice que esa diferencia entre lo pornográfico y lo erótico es sólo una cuestión de iluminación… Yo creo que se trata de una cuestión de miedos y de hipocresía. Quien tiene miedo de la representación sexual lo llama erotismo, quien quiere que un proyecto pornográfico tenga el apoyo del sistema lo llama así también. Yo estoy cansada de esconderme, el erotismo es una forma de esconder las cosas. Creo que para una pornografía tan guerrillera como puede ser el postporno o el pornoterrorismo, el erotismo es una especie de enemigo. Mucha gente dice que la diferencia básica es lo explícito de la representación, pero para mí cualquier representación de la sexualidad es pornográfica, por muy sutil que sea, y nunca lo llamaría erotismo porque es una forma de camuflar que no beneficia nada a las libertades sexuales.
Por supuesto no creo que exista el terrorismo erótico, porque el erotismo ya es de por sí una forma de despolitizar la representación de la sexualidad y eso es muy poco terrorista. Una besada entre personas del mismo sexo puede ser muy terrorista según el contexto, pero jamás le pondría el adjetivo “erótico” porque en realidad es sexual. Lo subversivo de dos personas del mismo sexo besándose está precísamente en que está diciendo “somos homosexuales”, “follamos entre nosotrxs” y sólo será algo “terrorista” si el lugar donde se produce está fuera de las fronteras protectoras del guetto o de los lugares “asignados”.
¿Cómo encara la mirada del otro en relación a las acciones pornoterroristas? Por ejemplo, alguien que no tiene ni idea de que se trata de una protesta ¿podría recibir la información de una acción como si fuese pornografía comercial? ¿Cómo ve usted esta posibilidad?
En realidad siempre pretendo que esa mirada traspase la frontera de “audiencia” y se convierta siempre en quien realiza la acción, aunque sea en el rol de “voiyeur”, que es tan aceptable como el de exhibicionista. Y también yo soy bastante exhibicionista así que la mirada siempre me pone bastante caliente, aunque sea una mirada de asco, perplejidad o vergüenza.
Creo que una de las diferencias básicas entre el porno y el postporno es que el postporno invita de forma explícita a participar pues no está excluyendo a nadie por su género, ni el tamaño de sus genitales, ni la forma de su cuerpo.
Por otro lado, el porno mainstream no tiene nada de escandaloso, está totalmente adaptado al sistema (se ve en privado, es machista, es hetero/homo patiarcal, etc) y una de las características principales del pornoterrorismo es que rompe la frontera de lo público y lo privado, de modo que tú puedes estar realizando una acción sexual totalmente típica de la pornografía comercial pero si la descontextualizas y la haces, por ejemplo, en mitad de la calle, se convierte en algo terrorista. Que el sexo sea algo que no se ve en la calle forma parte de esa estrategia de represión sexual por parte de Iglesia, Estado y ciencia médica.
¿Cuáles son las acciones más divertidas que ha hecho? ¿Puede mandar links de youtube o vimeo para ilustrarnos esta entrevista?
Jajajaja, las acciones pornoterroristas están totalmente censuradas en esos medios que me nombras y en todos los medios mainstream en general. Perdí cuatro canales de youtube, el último sólo por mostrar los pechos. Y en vimeo tampoco está permitida la pornografía.
Pero te cuento las dos acciones pornoterroristas más divertidas. Una fue un porno-asalto al Vaticano en diciembre de 2008. Yo, junto al colectivo VideoArmsIdea (afincadas en Valencia, España) y gracias a la brillante idea de una de ellas, Chiara Schiavon, fuimos al Vaticano totalmente disfrazadas para parecer auténticas devotas. Llevábamos unas grabadoras de tape antiguas en las que habíamos grabado el sonido de nosotras follando: gritos, gemidos, jadeos y algunos golpes de spanking también. Entramos por separado, yo y Chiara con las grabadoras y las otras iban de turistas para grabar la acción. Colocamos las grabadoras en la Basílica de San Pedro, Chiara detrás del altar de la Virgen del Santo Socorro y yo en la tumba del Papa Pio XII. Mi grabadora no sé por qué no funcionó, pero la de Chiara sí, y durante un glorioso minuto la Virgen comenzó a gemir. Duró muy poco pero fue espectacular, la gente que estaba alrededor debió pensar que un milagro estaba sucediendo.7
Esta acción es además una acción muy sencilla porque tú accionas y colocas la grabadora (dejando 5 minutos de silecio al comienzo) y te marchas. Está muy bien atacar a la iglesia, es una de las cosas que más mal ha hecho a la sexualidad de las personas, se merecen venganzas.
Otra tuvo lugar en la Universidad de Valencia. Nos juntamos algunas amigas en el campus y comenzamos a masturbarnos (algunas desnudas otras no) en una zona verde muy transitada. Fue divertido porque muy pronto llegó la policía interna de la universidad pero nosotras no paramos. Los de seguridad no sabían muy bien qué hacer o qué decir, estaban totalmente colapsados. Y mucha gente que estaba en la biblioteca cercana comenzó a grabar con los móviles, todxs sonreían. También platear la masturbación femenina como algo público, cuando en esta sociedad aunque sea en privado apenas se representa, me parece bastante terrorista. La pornografía comercial se ha olvidado por completo del orgasmo femenino, no es necesario, es un fake para animar al del hombre. El pornoterrorismo pretende cambiar eso también, con sus acciones.8
¿El buen humor forma pate de las acciones pornoterroristas? ¿Por qué?
Por supuesto. Si no fuera divertido no lo haría. Porque en esta vida no deberíamos estar para sufrir, y manifestar que la sociedad nos hace sufrir con muchas cosas, en mi caso con su obsesión por manipular el cuerpo y las sexualidades de las personas, de una forma divertida es un modo de burla, de sátira muy importante e interesante. Yo no creo en las revoluciones carentes de humor.
¿Cuál es la relación de los demás grupos que, teóricamente, tienen los mismos “enemigos” en común con usted pero que tienen un modo de acción más conservador, por ejemplo los grupos antipornografía más radicales?
Para mí no existe un “modo de acción corservador” porque uno de mis objetivos a destruir es precisamente ese conservadurismo. Los grupos antipornografía de los 70-80 en Estados Unidos (que se decían feministas sin serlo en realidad) prefirieron aliarse con la derecha y con la iglesia antes que con las demás feministas, de modo que para mí todo movimiento prohibicionista es el enemigo total, y no tenemos nada en común.
Y también con muchos movimientos sociales con los que sí tengo cosas en común (anticapitalismo, por ejemplo) se generan muchos conflictos porque no son capaces de ver que la liberación corporal y sexual es una prioridad para emprender cualquier lucha. ¿Cómo puedes enfrentarte al capitalismo desde un cuerpo totalmente capitalizado por el machismo y el heteropatriarcado? Aquí en Barcelona ha habido el caso de un zapatista que intentó violar a una chica y yo puedo estar de acuerdo con las ideas zapatistas en algún momento, pero si la persona que las construye es totalmente machista y dominante entonces es un enemigo también, aunque quiera algunas cosas que también quiero yo.
En general los movimientos sociales no ven como algo importante hacer primero la revolución íntima/personal y piensan que lxs que nos dedicamos a este tipo de políticas somos algo secundario. Pero desde mi punto de vista una persona que se encarcela a sí misma en su propio cuerpo jamás podrá ser un agente válido para la liberación de nada; y hay muchas cárceles íntimas (la heterosexualidad, el amor romántico o la impenetrabilidad anal de los hombres, entre otras) que hay que derribar primero para hacer cualquier revolución.
¿Una acción pornoterrorista puede provocar excitación en las personas? ¿O debe ser agresiva y chocante?
Sí. Puede ser muy agresiva y violenta pero sólo para las personas que aún piensan desde una mente normativa, una mente manipulada por el sistema. Siempre es doloroso ver que las normas son una forma de manipulación, sobretodo si te las has creído, si has confiado en esas “grandes verdades” que te enseñaron desde que naciste. Supongo que a mucha gente le parece lícito defenderlas porque no pueden cambiar de idea ni pensar de otra forma más que como se les ha dicho que piensen. Estas personas son el objetivo principal de mi terrorismo, y si no fuera violento o agresivo, no sería terrorismo, sería diálogo; un diálogo que la sociedad ha convertido en inviable.
No sé si puede provocar excitación, pero es una de mis intenciones.
Usted forma parte de un colectivo que contiene diversxs artistas que usan la pornografía en sus acciones, ¿puede hablar un poco de este grupo? ¿Cuáles son sus planes?
Aquí en Barcelona somos algunas personas las que nos dedicamos política y artísticamente a las reivindicaciones del postporno y el feminismo pro-sex pero no se puede decir que seamos un colectivo porque no trabajamos juntas sino enfocadas en un tema común. A veces se producen alianzas y colaboraciones y nuestros trabajos se mezclan, pero no tenemos para nada la estructura y el orden de los colectivos.
Funcionamos quizás como “red”, también con otra gente que no vive en Barcelona, estableciendo alianzas que luego son muy necesarias para fortalecernos: es muy complicado a veces trabajar en algo tan marginal y además estar sola.
¿Nuestros planes? Precísamente porque no funcionamos como colectivo yo no puedo ser la portavoz más que de mí misma. Mis places son seguir escribiendo libros que puedan cambiar la vida de las personas y seguir aterrorizando a un sistema que se ha dedicado históricamente a aterrorizar a las personas como yo, a las que no encajamos en sus estructuras.
¿Existe algún país donde sea más fácil hacer pornoterorismo que en el resto del mundo? ¿Cuáles son los países que lo reciben mejor?
No lo sé. Supongo que en Europa es más sencillo todo, ¿no? Aunque también es muy complicado por ejemplo en Italia o en Grecia, donde la sociedad tiene un machismo y una represión sexual mucho más arraigados que en la sociedad española.
No he tenido aún la oportunidad de experimentar con el pornoterrorismo en otros países fuera de Europa.
Y de todas formas no es la facilidad de procedimiento lo que busca el pornoterrorismo, de hecho, creo que es necesario en cualquier lugar donde las personas no puedan ser sexual o corporalmente libres, ¡y eso es el mundo entero!
¿Cuándo comenzó y cuáles fueron los precursores del pornoterrorismo?
Bueno, comencé yo en el año 2006. El término viene de un poco más adelante (2001), lo explico en la primera respuesta.
Se podría decir que yo soy esa precursora, la inventora del término tal y como está planteado ahora, y que hasta hace bien poco era la única persona que usaba el término para denominar sus actividades político-artísticas-literarias.
Por supuesto tengo mis referentes que me han inspirado y que me han dado ideas que yo utilizo para el pornoterrorismo, pero ninguno de esos referentes se considera a sí mismx “pornoterrorista”. Annie Spinkle, Lydia Lunch, Ron Athey, Franco B, Virginie Despentes, la teoría queer, el movimiento punk, y un largo etcétera.
Si grabáramos una acción pornoterrorista y la pusiéramos en nuestra web ¿dejaría de ser terrorista y pasaría a ser pornografía comercial? ¿Cuáles son los límites de la comercialización y cómo protestar en un lugar donde todo puede estar en venta, incluso los proyectos más legítimos?
Por supuesto que no sería comercial. Porque yo no permitiría que mi trabajo se vendiera con las mecánicas de la pornografía on-line (el pay-per-view, las suscripciones y todo eso). Una de las cosas que más me molesta de la pornografía comercial es que no es fácilmente accesible a todo el mundo, está haciendo una discriminación de clase con la que no estoy en absoluto de acuerdo, básicamente porque yo pertenezco a una clase baja.
Si grabáis una acción pornoterrorista y la ponéis en vuestro site para que sólo la gente que paga pueda verla, entonces tendríais una demanda de mi parte porque toda mi obra está bajo una licencia Creative Commons 3.0, que significa entre otras cosas atribución (decir mi nombre si se usa mi trabajo) y no-comercial (nadie puede ganar dinero con mi trabajo sin mi permiso).
Es muy poco ético y muy poco terrorista discriminar a las personas por el dinero que tienen en el bolsillo. Yo hago bastantes performances gratuitas a lo largo del año, más de la mitad de mi trabajo no me reporta ningún beneficio material.
Evidentemente tengo que vivir de algo, y lo que hago también tiene un precio porque para hacerlo empleo la totalidad de mi tiempo (no tengo otro trabajo que me dé dinero, esto es mi trabajo, el pornoterrorismo).
Yo creo que sólo se puede hablar de “comercio” cuando el flujo de dinero y las estrategias son similares a las del capitalismo, y no es el caso de mi trabajo.
¿Qué objetivos pueden ser atacados con más eficacia por acciones pornoterroristas y cuáles son los principales objetivos de estas acciones?
Esta pregunta me gusta mucho porque es sencilla de contestar: todo es atacable. Dado que vivimos en constante opresión por normas, privaciones, manipulaciones y crímenes (especialmente en torno a nuestra sexualidad, nuestra identidad y nuestros deseos), prácticamente cualquier rebeldía o defensa ante eso es un acto pornoterrorista. Mis enemigos personales son la iglesia, la ciencia médica y el estado; también la ignorancia a la que estos tres conducen a las personas.
¿Usted consume pornografía comercial? ¿Qué es lo que más le gusta? ¿y lo que no le gusta de la pornografía comercial?
Sí, consumo pornografía comercial, hay cosas que me gustan. Me encantan sobretodo las producciones amateur, esos vídeos que hace la gente en su casa que son tan divertidos y tan sexys a veces. Eso me pone muy caliente, el do it yourself, lo mal hecho, lo que se hace sin demasiados medios. Me gusta masturbarme con vídeos que la gente sube a internet (xtube, redtube, etc) de sus masturbaciones. Claro que eso en realidad no es que sea muy comercial.
De lo que se considera “comercial” me gusta Belladona, porque es una infiltrada, hace cosas que normalmente no se ven, ella es una monstrua espectacular, un virus en el sistema. También me gusta Cytherea, por sus squirtings que son como fuentes interminables y porque deja constancia de que las mujeres pueden tener eyaculaciones mucho más escandalosas que las de los hombres. Adoro todas las producciones de Kink, especialmente las de Wired Pussy, porque creo que tratar de esa forma las prácticas sadomasoquistas ayuda mucho a despatolgizarlas, a convertirlas en un juego más, y también está diciendo que el poder es un juguete, al igual que el sistema de premios y castigos que usan nuestros gobiernos para mantenernos calladxs.
Lo que no me gusta de la pornografía comercial es que haya sido utilizada durante mucho tiempo como arma pedagógica, para enseñar a la gente cómo follar y con quién follar, qué cuerpos son deseables y qué cuerpos no, generando además un montón de frustraciones por la incapacidad de la mayoría de las personas de ajustar sus realidades sexuales al tipo de ficciones y exageraciones que la pornografía comercial vende y fomenta.
Lo peor de la pornografía comercial no es que se venda y genere dinero, en un principio eso no tendría que tener nada de malo. Lo peor es que para poder ser vendida se tiene que ajustar a unas normas que son absolutamente castrantes, machistas y capitalistas. Por ejemplo, una productora de porno no se arriesga con un guión en el que aparezca una mujer penetrando a un hombre porque la gran mayoría de las distribuidoras se niegan a comercializar ese material. Eso no es arbitrario, es una estrategia más para quitarle el poder a las mujeres y la libertad a los hombres. Y es una estrategia de mierda.
¿Qué fuentes indicaría para profundizar en el asunto (libros, webs, películas, etc)?
Copio aquí el fragmento de mi libro en el que cito a mis referentes, espero que sea de ayuda. También hay algunas fuentes que yo personalmente no he leído y que no incluyo en esa lista pero que considero importantes para comprender estas ideas: Judith Butler, Donna Haraway, Judith Halberstam, etc.
Annie Sprinkle (Estados Unidos). Tags: porno, postporno, performance, trans, ecosexualidad, prostitución, feminismo, queer, activismo.
Lee: Post-porn modernist: my 25 years as a multi-media whore.
Mira: Herstory of porn y Les/Linda&Annie: A transexual love story.

Ron Athey (Estados Unidos, Reino Unido). Tags: performance, bodyart, hardcore, bdsm, queer, masculinidades.
Mira: Solar Anus, Saint Sebastian y Self-Obliteration.

Wendy O. Williams (Estados Unidos). Tags: punk, música, porno, feminidad fiera.
Escucha: Plasmatics.
Mira: Wendy O. Williams and The Plasmatics: The dvd – Ten Years of Revolutionary Rock and Roll.

Lydia Lunch (Estados Unidos). Tags: punk, performance, spoken word, porno, feminidad fiera.
Lee: Paradoxia.
Mira: sus pelis con Richard Kern.

GG Allin (Estados Unidos). Tags: punk, música, performance, hardcore.

Virginie Despentes (Francia). Tags: punk, literatura, cine, feminismo, prostitución, feminidad fiera.
Mira: Baise Moi y Mutantes:Feminismo porno punk.
Lee: Teoría King Kong, Perras Sabias, Fóllame y Lo bueno de
verdad.

Beatriz Preciado (España, Francia). Tags: literatura, filosofía, masculinidades, trans, feminismo, queer.
Lee: Testo Yonki y Manifiesto Contrasexual.

Itziar Ziga (Navarra, Barcelona). Tags: literatura, periodismo, feminidad fiera, prostitución, feminismo, activismo.
Lee: Devenir perra, Un zulo propio.

Helen Torres (Argentina, Barcelona). Tags: literatura, activismo, feminidad fiera, feminismo.
Lee: Autopsia de una langosta.

Idea Destroying Muros/Video Arms Idea (Italia, Valencia).
Tags: videoarte, performance, instalación, acción directa, feminidad fiera, feminismo, hardcore, postporno, trans, prostitución, queer, tecnología, activismo.

Post Op (Barcelona, Galicia, Euskadi, León). Tags: performance, fotografía, videoarte, acción directa, postporno, trans, feminidad fiera, prostitución, dragking, masculinidades, feminismo, queer, activismo.
Mira: Implantes, Siempre que vuelves a casa, Introacto, Oh- kaña!, Fantasía Postnuklear.

o.r.g.i.a. (Valencia). Tags: feminismo, postporno, queer, performance, literatura, fotografía, videoarte, instalaciones, activismo.

Congelada de Uva (México). Tags: performance, feminismo, postporno, porno, activismo, acción directa.

Klau Kinky (Chile, Barcelona). Tags: activismo, software libre, tecnología, queer, feminismo, postporno.

La Quimera Rosa (Argentina, Francia, Barcelona). Tags: performance, fotografía, videoarte, trans, postporno, acción directa, feminismo, queer, dragking, activismo, surrealismo.
Mira: Oh-kaña!, Historia de tres, Entramos y follamos.

Go Fist Foundation (País Vasco, República Checa, Barcelona). Tags: performance, acción directa, trans, anarquismo, hardcore, postporno, feminismo, dragking, queer, prostitución, activismo.
Medeak (Euskadi). Tags: feminismo, activismo, acción directa, dragking, trans, queer, postporno.

María Llopis (Castellón, Barcelona). Tags: literatura, postporno, porno, queer, activismo, feminismo.
Lee: El postporno era eso.

Jaime del Val (Madrid). Tags: performance, filosofía, trans, prostitución, música, feminismo, postporno, queer, tecnología, activismo.

Angélica Liddell (Cataluña, Madrid). Tags: teatro, literatura, poesía, performance, bodyart.

Grahan Bell Tornado (Escocia, Valencia). Tags: performance, música, vídeo, feminismo, feminidad fiera, activismo, queer, postporno, surrealismo.

Francesco Macarone aka War Bear (Roma, Berlín). Tags: performance, filosofía, música, postporno, feminismo, queer, bdsm, masculinidades, activismo.
Mira: Anus is an open scar, Eat me.

Shu Lea Cheang (Taiwan, Tokio, New York, París). Tags: cine, videoarte, instalaciones, postporno, feminismo, trans, queer, tecnología.
Mira: IKU.

Bea Espejo (Barcelona). Tags: literatura, prostitución, trans, feminismo, activismo.
Lee: Manifiesto Puta.

Javier Amilibia (Barcelona). Tags: poesía, filosofía.

Pia Covre (Italia). Tags: literatura, prostitución, feminismo, activismo, acción directa.

La Fura dels Baus-Marcel·lí Antúnez (Barcelona). Tags: performance, dibujo, hardcore, instalación, videoarte, tecnología, porno.

Richard Kern (Estados Unidos). Tags: cine, fotografía, porno, música.
Mira: The right side of my brain, You killed me first o Fingered.

Bruce Labruce (Canadá). Tags: cine, fotografía, porno, postporno, queer.
Mira: Raspberry Reich, Super 8 1⁄2, My Hustler white, No skin off
my ass.
Del Lagrace Volcano (Estados Unidos). Tags: fotografía, cine, instalación, trans, dragking, feminidad fiera, masculinidades, queer, activismo, feminismo, postporno.
Mira: Sublime mutations, Sex Works.

Manianíssima (Portugal, Barcelona, Londres). Tags: fotografía, videoarte, instalación, feminidad fiera, feminismo, queer, postporno.

Lucía Egaña Rojas (Chile, Barcelona). Tags: videoarte, collage, basura, postporno, porno, feminismo, activismo.
Mira: Mi sexualidad es una creación artística.

Pedro Castro aka Strangel Freak (Portugal, Barcelona). Tags: fotografía, masculinidades, queer, activismo, feminismo, trans, postporno.

TokioSS (Asturias, Barcelona). Tags: artesanía leather, bdsm, performance, música, postporno, queer, activismo, acción directa, trans.

Ana Elena Pena (Murcia, Valencia). Tags: pintura, performance, música, literatura, feminismo, postporno.
Lee: Hago pompas con saliva.

Tim Stüttgen (Berlín). Tags: literatura, performance, activismo, queer, feminismo, feminidad fiera, masculinidades, postporno, trans.
Lee: PostPornPolitics.

OlgaZmick (Francia, Barcelona). Tags: fotografía, queer, postporno.

Rodrigo Van Zeller (Portugal, Barcelona). Tags: fotografía, queer, postporno, activismo, feminismo, performance.

Urban Porn (Francia): acción directa, vídeo, queer, postporno, porno, feminismo, música, activismo.

Sonia Gómez (Barcelona): teatro, danza, performance, feminismo, prostitución.

Tehal Shah (India). Tags: fotografía, vídeo, queer, postporno, feminismo, activismo.

Franko B (Italia). Tags: performance, instalación, body art, hardcore, queer, masculinidades.
Mira: I still love y I’m thinking of you.
Kyrahm Nietzsche & Julius Kaiser (Italia). Tags: performance, bodyart, queer, trans, feminismo, postporno, activismo.

CUDS-Subporno (Chile). Tags: activismo, queer, trans, feminismo, postporno, acción directa, videoarte, filosofía, literatura, masculinidades, feminidad fiera.

Eli Neira (Chile). Tags: performance, feminismo, feminidad fiera, activismo, poesía, postporno.

Lechedevirgen Trimegisto – El Gran Guiñol (México). Tags: performance, teatro, feminismo, bodyart, postporno.

Alfil (Barcelona). Tags: fotografía, vídeo, bdsm.

Antonio Graell (Madrid). Tags: fotografía, bdsm.


1http://pornoterrorismo.com/manifiesto-transfeminista/poemas/
2Lechedevirgen Trimegisto: http://lechedevirgentrimegisto.blogspot.com/ Y Congelada de Uva (que lleva bastante años haciendo performances bastante pornoterroristas: http://rbcongeladadeuva.blogspot.com/
3SubPorno: http://subporno.blogspot.com/
4CUDS: http://disidenciasexual.cl
5 http://www.lafulminante.com/
6Annie Sprinkle es la madre de la postpornografía y un gran referente para mí: www.anniesprinkle.org
7http://ideadestroyingmuros.blogspot.com/2008/12/vaticano.html
8http://www.dailymotion.com/video/k7jJmp7qLIfC1S2sE3J


FRASE DEL DIA
Encontrarse con alguien que sabe lo que sabe, puede ser tan impactante como tener una repentina mudez propia....
SIL.


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ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

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BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

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Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!