SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

viernes, 4 de marzo de 2011

Paranoia de Juanjo Fernandez en AJOBLANCO

 UNA FOTO XULISIMA DE MI NUEVO AMIGO XARLY. R. F.

HABLA SERGI SERRRRA

EN Ç



Hola, Sílvia!

Remenant pel local de la CGT de Badalona m'hi vaig trobar una pila de revistes Ajoblanco de finals dels anys setanta, i en una d'elles (número 26, Octubre de 1977) hi ha un peculiar article sobre el punk.

A l'article, Juanjo Fernández, editor de la revista Star, afirma que el punk és cosa de pijos avorrits, el titlla de conformista, i l'arriba a acusar de ser una eina més de l'imperialisme nord-americà. Acaba l'article donant a entendre que el punk és l'avantguarda del feixisme que llavors començava a resorgir a Europa.


Te l'envio escanejat.


Una abraçada,

Sergi.

*********************************************************
HABLA SERGI SERRRRRRA


EN Ñ


Hola, Silvia!

Removiendo por el local de la CGT de Badalona me encontré un montón de revistas Ajoblanco de finales de los años setenta, y en una de ellas (número 26, Octubre de 1977) hay un peculiar artículo sobre el punk.

En el artículo, Juanjo Fernández, editor de la revista Star, afirma que el punk es cosa de pijos aburridos, lo tilda de conformista, y lo llega a acusar de ser una herramienta más del imperialismo norteamericano. Acaba el artículo dando a entender que el punk es la vanguardia del fascismo que entonces empezaba a resurgir en Europa.

Te lo envío escaneado.

Un abrazo,

Sergi.






 EL ARTICULO EN DESGUACE





























**********************************************
 HABLA SIL

Bueno despues de leer esto "No tengo palabras"......cuan lejos puede llegar una paranoia autoinducida, a un personaje con dotes intelectuales y politicas nada despreciables, pero que se deja llevar por las apariencias, y acaba viendo intrigas fascistoides capitalistas entre un grupo de muchachos y muchachas de la calle, con granos puber en la cara, que acababan tan solo de reventar de vicerabilidad...y no es que fueran "pijos aburridos" si no que era el mundo que estaba aburrido y el punk lo lleno (intencionadamente)de alarma social, del primero al ultimo de los escalafones del intrigulis mundial....
No en vano la semana pasada durante la presentación en una ocupa del libro de Joni Destruye, se habló de un libro que acaba de salir, bajo protectorado del ajuntamiento de BCN (ejem....muy contracultural si señor), el libro ""Barcelona, fragments de la contracultura" en el cual se habla de la misma generación del señor que escribe este articulo del AJOBLANCO, y se comento porque segun decia el interlocutor, que en este libro se habla como si solo hubiera existido aquella generación y no otra, y nosotros que vinimos despues, no hubieramos sido merecedores del menor comentario por parte suya, pero tal como dije yo en respuesta, ellos (los jipiprogres)nos han ignorado a nosotros ahora a posteriori tal como nosotros (los punks) los ignoramos a ellos por aquel entonces, y es que, a pesar de su probable sabiduria autoensamblada culturalmente, el punk se trataba de romper con todo, pero por visceralidad, e intencionalmente, sin ser usado el conocimiento de causa, todo proclamado por medio de la sinrazón, para combatir como método, la sinrazon de este mundo, con su propia sinrazón.....quien quiera comprenderlo que lo comprenda, y el que no quiera comprenderlo que lo folle un pez-polla, pero esto era asi...haciamos deliberadamente "el mal", pero era un mal tan inocente, que parece mentira que el mundo fuera tan estupido como para alarmarse tanto y darle tanta importancia a nuestra desafiante e incomprensible actitud juvenil ....y derrochar tanto papel e informativos para escandalizarse de lo que al fin y al cabo era "una broma juvenil" con contenido irónico antisocial si, pero una broma....con mucho sentido del humor en su sentido mas autodestructivo....y esta frase lo resume todo....
VIVE DEPRISA
MUERE JOVEN
Y TENDRAS UN CADAVER BONITO!!!!



SIL.
************************************************
*********************************************
LEE EL LIBRO "QUE PAGUI PUJOL" DE JONI D.... proximamente edición en castellán "Aunque nosotros no quisiéramos, en aquel momento, ni hacer historia, ni hacer política, somos nosotros los que hemos de proponernos contar nuestra historia y no que la acabasen tegiversando, creando un apropiado descredito, los medios de nuestra propia oposición institucional y la oportunista media sociologica con pútridos intereses comerciales"

1 comentario:

  1. Jaaajajajajaja...caray, recuerdo perfectamente a este imbécil,y ya entonces sentía en las tripas un rechazo visceral por esa peculiar clase de neuróticos, los jipiprogres con macuto y parka...recuerdo un sesudísimo artículo titulado "Drogarse es de izquierdas? Obviamente, la respuesta era NO.
    Hay que comprenderles,debía ser muy angustioso ver como la realidad les pateaba una y otra vez su halitoso sueño de una playa eterna...y así acabaron, con un cóctel de gambas viendo a los Rolling Stones vestidos de Armani...

    ResponderEliminar

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!