SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

viernes, 11 de marzo de 2011

El Libro Punk de Jordi bcore


Este libro tambien hacía tiempo que se estaba cocinando y nosotros pacientemente esperandolo...y que ha sido realizado al mismo tiempo que lo fue el de Joni Destruye..."Que pagui pujol" pero que ambos libros no se han de deslumbrar mutuamente, sino, que pueden resultar complementarios, y veracitarse el uno al otro....


Y es que este libro se basa en transcripciones de entrevistas a una serie de personajes determinados, yo incluida (aparezco en la portada), y que desde luego yo ni me acuerdo de lo que llegué a decir para esa ocasión, asi que leerlo sera una sorpresa tambien para mi....


Si aparezco yo en la portada no es porque se trate de mi, sino es por la foto en si, pues me consta de que esta foto siempre le ha fascinado a Jordi bcore, debido al extraño maquillaje diabólico que en ella luzco.
Creo, si no me equivoco, que se trata de una foto de Arturo Xalabarder...hecha en los locales del Carlos Mira de Hospitalet durante un ensayo de UR.....


Aqui os dejo con una reseña del libro.....

Harto de todo – Historia oral del punk en la ciudad de Barcelona (1979-1987)

Harto de todo es una historia oral de la erupción del punk en la ciudad de Barcelona durante los años 1979 y 1987, y recoge la experiencia personal de una serie de pioneros que vivieron el gérmen y evolución de dicha comunidad. En Harto de todo abundan las confesiones de los primeros grupos de punk y hardcore condal (Último Resorte, Attak, Shit S.A., Kangrena, Sentido Común, Frenopaticss, L’Odi Social, GRB, Subterranean Kids, HHH, Skatalà…), pero también de los implicados en fanzines (NDF), radios libres (Radio P.I.C.A), primeras tiendas o locales autogestionados (Informe o Kafe Volter) o, sencillamente, los héroes callejeros que dieron el bravo paso de declararse punks en la grisácea España de 1979.


A través del testimonio honesto y apasionado de todos estos exploradores descubrimos sus descubrimientos: su primer contacto con el punk rock; cómo se fusionaron la rabia autóctona con los preceptos de un movimiento juvenil inglés, adaptando su estética e ideología al sentir cotidiano de nuestros protagonistas; el nacimiento del Do It Yourself (o autogestión); la conexión con otros francotiradores similares de todo el mundo y la creación de una red de información a nivel internacional; el papel de las drogas (heroína y speed); las primeras ocupaciones de edificios; la progresiva concienciación política de los punks y su evolución músical, estética e ideológica hacia el hardcore (y el papel que representó la visita de los americanos MDC en esta mutación), la aparición de los skinheads y su posterior bifurcación en dos ramas políticas opuestas, y un largo etcétera. Y, por encima de todo ello, la música: fiera, veloz, intensa, rabiosa, hecha por ellos y para ellos.


Harto de todo es, por todo ello, un documento vital que registra por vez primera de forma seria y veraz la eclosión e historia del punk y hardcore catalán. Realizado con patente amor y rebosante de detalle, repleto de espectacular material visual de archivo y escrito con arrebatadora sinceridad.

Fuente de origen
INZONA MAGAZINE

BARCELONA ARDE!!!!

SIL.

**********************************************
************************************************
LEE EL LIBRO "QUE PAGUI PUJOL" DE JONI D.... proximamente edición en castellán "Aunque nosotros no quisiéramos, en aquel momento, ni hacer historia, ni hacer política, somos nosotros los que hemos de proponernos contar nuestra historia y no que la acabasen tegiversando, creando un apropiado descredito, los medios de nuestra propia oposición institucional y la oportunista media sociologica con pútridos intereses comerciales"

2 comentarios:

  1. Suena a algo que amaría leer, siendo que no me toco vivir esa época y que ejerce una enorme fascinación en mi.
    ¿El libro sale solo en España?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aprovecho para saludar, además, aunque había comenzado a seguir tu blog desde hace un unos meses.
    Llegué a tu blog buscando información de Sid Vicious (y en realidad fue que llegué al Ultimo resorte original :3 ).
    Me gustó mucho lo que escribiste de él, me emocionó la parte en que cuentas que sientes afinidad con él por que nacieron en el mismo año y que crees que si él siguiera con vida tal vez ya habría conseguido ser feliz.
    Es de alguna manera, para los que seguimos perdidos, un mensaje de aliento.

    No que quiera exagerar y suene ridículo, pero en serio me gusta mucho Sid, es para mi... como el espíritu quebrantado de los sueños infantiles y el desaliento de la juventud incomprendida y dolida que no encuentra lugar en el mundo y que tiene que enfrentarlo ferozmente cada día.

    Es mi percepción personal de él.Un niño perdido.
    Me habría encantado vivir aquella época, verlo en persona, pero ahora sólo puedo alimentarme de esas vagas percepciones.

    En todo caso... si pudiera hacerte alguna pregunta respecto al tema ¿podría?

    Seria bueno conocer puntos de vista de alguien que no cree que el chico era sólo un vendido y traidor al punk como me han llegado a decir.

    Mwha, bueno, tampoco es que importe mucho, sólo era por hacer tema. Si me he animado a dejar un comentario mas extenso es por que te pasaste por mi blog y bueno, me ha dado confianza para atreverme a aparecer por acá.

    Igual seguire leyendo lo que escribes en tus blogs, y veras comentarios míos mas seguido, seguramente.
    Un saludo y que estés bien.

    ResponderEliminar

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!