SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

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domingo, 10 de junio de 2012

LAS FIESTAS AL LIMITE DE CORNELLA

Fui el jueves a las fiestas de Corneya con mis excelentes amigas Monika e Isa y mi amigo Mike.
Iba expresamente para ver a mi ija del feisbuk llamada Izaskum que toca el violin en Jake Mate Babies, pero tambien para ver al Jordi ques el colega de mi extraordinaria amiga Infi y que tambien toca en Jake Mate Babies, ademas de ver actuar al inefable Raul y a la Clara de La Purria.
El lugar del concierto estaba situado a la salida de Corneya en su ultimo extremo donde empieza la carretera para ir al Prat casi era una forma de sentirse expulsado de las fiestas....habia que patear un montón para llegar.
Habia muy poca gente, pero eso no nos iba a importar ¿verdad?
Tambien tocaron un grupo mexicano pero a mi personalmmente no me gustó mucho su estilo.....aqui os dejo con las fotos y videos que hice del concierto....
 Aqui tenemos a la preciosa y simpatiquisima Izaskum










 Jordi e Izaskum












 Aqui pude pillar a tol grupo bien colocao....











Y AQUI A CONTINUACION TENEMOS VIDEOS DE LA PURRIA












De La Purria llegue a filmar ocho canciones pero aqui solo os cuelgo estas cuatro porque las demas salen en el yutub como videos relacionados....


Se nos hicieron las dos de la madrugada, Isa y Monika curraban al dia siguiente y estabamos en el culo del mundo y ya no habia metro y pa pillar el tubus era una pateada asi que el Mike se llevó a Monika en moto ya que vive en la otra punta de BCN e Isa y yo decidimos llamar a un taxi, y precisamente Isa tenia el numero de los TAXISTAS ANARQUISTAS, asi que Isa llamó allí...y en pocos minutos el TAXI ANARQUISTA ya estuvo allí....y por casualidad fui yo la primera en abrir la puerta mientras el taxista me recibía con un -"Hola Silvia"- ¡jo que flipante no me esperaba yo para nada una cosa así!
El TAXISTA ANARQUISTA se llama Mariano y tal como me dijo había estado en el concierto de homenaje a Rosa Resorte que hizo Ultimo Resorte entre otros grupos en el 2006, tambien me dijo Mariano que solía visitar mi blogggg, aparte de conocer a un montón de peña de la peña antigua del punk de Barcelona, tambien Mariano flipó con mi amiga Isa, por ser una tia tan competente.....entre ambos me llevaron hasta la puerta de mi casa, y el taxi no arrancó hasta que yo no estuve dentro de mi casa....luego ISA (que no quiso que pagara mi parte) y Mariano se fueron a casa de Isa


Mariano nos contó que en la actualidad solo hay dos TAXISTAS ANAQUISTAS pues el intento de tener una teleoperadora no dio buen resultado, sin embargo es una verdadera pena porque llamar a los TAXIS ANARQUISTAS implica un trato caracter humanizado de favor, que es de lo que esta ciudad que se doblega ante cualquier tipo de intereses economicos ha perdido totalmente....
Barcelona se ha convertido en una ciudad sin alma en la que todo tiene su precio desorbitado y de mientras los TAXISTAS ANARQUISTAS cada vez son menos y encima estan puteados por otros taxistas sin escrupulos ni honestidad
¿Quereis una ciudad sin alma?¡pues no nos da la gana!
Quien necesite un servicio de taxi que no dude en llamar a los taxis anarcos al numero de Mariano que es este 620209120....APUNTAROS ESTE NUMERO EN EL MOBIL.....





Un abrazo afectuoso para Mariano



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ESTE ES UN TEXTO PUBLICADO EL AÑO PASADO
el entrevistado es el propio Mariano


FUENTE DE PROCEDENCIA

TAXISTAS ANARQUISTAS Y PIRATAS CON LICENCIA EN BARCELONA
Borja Criado // 22 mayo, 2011 //

En el cartel pone:
BUSCO TAXI PARA
TRABAJAR 24H.
(soy nacional y con
experiencia)


el cartelista lo ha colocado en la única parada oficial de taxis de Estación de Sants, en la Plaza de Joan Peiró. Los viajeros que siguen el indicador del interior de la estación no tardan más de cinco o diez minutos en subir a un vehículo que les saque de allí. Para los taxistas, en cambio, la media de espera es de una hora hasta que consiguen un cliente, al menos para los que respetan la cola en la parada. En la ciudad hay aproximadamente 10.500 licencias, a un precio medio de 120.000€ cada una. En enero una ley histórica limitó las licencias de doble turno, lo que hacía que más de 2.500 automóviles pudiesen circular las 24h.
Existe una forma de evitar la cola de la plaza que es colocarse frente a la puerta de Paisös Catalans, hasta que algún turista despistado necesita el servicio de taxis. Cuando la Guardia Urbana o o los inspectores de los taxis aparecen, algunos de los conductores que suelen colocarse allí se dan a la fuga. Otro se conforman con dar la vuelta a la estación y colocarse detrás de la parada de bus que hay en la pequeña estación del Passeig de Sant Antoni. “Necesitamos comer también nosotros”, dice Gabriel, uno de los dos taxistas “piratas” que vigilan desde allí a la Guardia Urbana. Les conoce tan bien como ellos a él. Acostumbrados los policías a verles por allí, esperan a que cumplan cualquier infracción para multarles. También ellos se quejan de la crisis: “Nos llaman piratas, pero no lo somos. Muchos de los que nos critican deberían haberse jubilado hace años, pero no les da la gana”.
El pasado martes hubo una manifestación en la que se pedía otra parada de taxis en la Plaza Països Catalans, en la puerta principal de la estación, orquestada por una asociación que se hace llamar Taxis Anarquía. Hablamos con Ginés, uno de sus miembros, quien prefiere no salir en la fotografía por posibles repercusiones.


Explícanos qué es un taxista anarquista.
Somos una asociación cultural, creada por Mariano Gutiérrez en 1999. Venía de la CNT y de la cooperativa Trébol, del movimiento libertario. Cuando aún estaba en la escuela de taxis se le ocurrió aplicar las ideas libertarias a este servicio. Empezó él sólo y por el camino va encontrando a gente.


¿Como funcionáis?
Cualquiera puede entrar en la asociación, sea taxista o no. Se asesora, se hacen actividades, excursiones y conciertos. Funcionamos de manera asamblearia.


¿Qué os diferencia de un taxista normal?
Estamos dispuestos a dar servicios a aquellos que tienen una situación económica muy mala, incluso a llevar gratis a la gente. Basta con llamar al teléfono, evaluamos la situación y si podemos ayudar, ayudamos. Esto nos ha proporcionado muchos amigos y muchos enemigos.


¿Enemigos?
Nosotros somos de izquierdas, y en el taxi el estereotipo del taxista es el que escucha la Cope y es del Real Madrid. Además, durante el franquismo muchos taxistas eran policías, guardia civiles o confidentes. Muchas de esas licencias han pasado de padres a hijos.


¿Cuándo aparecieron los primeros taxis piratas?
Cuando quitaron la parada que estaba delante de la estación por obras, hace un par de años. Ahora la parada oficial es esta. Según el reglamento del taxi, los pasajeros sólo pueden coger taxis en la parada oficial de la estación, no en las inmediaciones. Los taxistas tenemos que venir a esta parada, la Plaza Joan Peiró. Hay unos listos que se van delante a coger pasajeros, no vienen aquí a hacer la cola y aplican el suplemento de salida de 2,10. Han creado una especie de mafia: se conocen y se protegen entre ellos. Si les dices algo te contestan de mala manera, e incluso ha habido intentos de agresión por su parte. Un grupo de taxistas estamos reivindicando que se instaure la parada que tiene que haber delante de la estación.


¿Cuántos taxistas piratas hay?
Hay días que hay tres o cuatro, otros diez, quince. Las licencias están ya cogidas y denunciadas en el área. Yo una vez le dije a uno: “Tenéis mucha cara”, y él me respondió: “Me da igual, si quieres denunciarme denúnciame. Como ya tengo tres denuncias me da lo mismo”.


¿Qué repercusiones tienen las denuncias?
Depende del grado de infracción se les abre un expediente. El problema es que muchos de ellos trabajan para una flota, y hay rumores de que los propios dueños de la flota les dicen: “Id a la estación de Sants, a la parte de delante, que no tenéis que hacer cola y cogéis pasaje seguro”.


Ayer conseguimos hablar con dos taxistas “piratas”, y uno de ellos, llamado Gabriel, aseguraba que él tenía que hacer un mínimo de doce horas al día para conseguir un sueldo mínimo. ¿Cuántas horas de media hacéis los que sí hacéis la cola?
Unas nueve o diez, a veces once. Ellos van a hacer las máximas cargas que puedan, al negocio puro y duro, sin respetar a los compañeros.


¿Existen más ejemplos de corrupción en vuestro gremio?
Tenemos otro problema con las comisiones que nos dan los clubs nocturnos si les llevamos clientes. Las comisiones pueden ser de cien euros por persona, de cincuenta y o de veinte, depende del club. Ciertos taxistas se limitan a esperar a que salga un cliente, preferiblemente un guiri, y proponerle llevarle a otro club. Si el cliente se niega, no le ofrecen el servicio. Si el cliente quiere ir a un hotel, el taxista se hace el loco y dice que no conoce el hotel. Se deshace de él. Resultado: no gastan gasoil, no tienen desperfectos y con dos carreras pueden sacarse la noche. Esto es un servicio público. Aquí no estamos para seleccionar a clientes, estamos para ayudar a todo el mundo. Como ocurre en Sants, se ha creado una mafia que nos impide trabajar correctamente.


¿Cuál es la media de dinero que sacáis al día? Ellos aseguraban sacar 60 euros.
Depende. Los lunes para mí son muy malos porque trabajo de noche y casi no hay trabajo. Un día normal saco entre 80 y 90 euros. Los fines de semana entre 150 y 200.


También se quejaban de los taxistas inmigrantes, especialmente de los pakistanís. Aseguraban que las flotas les regalaban el carné y que no respetaban ciertas reglas que existen entre el gremio.
Se dice que hay un arreglo entre el área metropolitana, el IMT (Institut Metropolità del Taxi) y las grandes flotas para dar a los inmigrantes carné provisional de taxista para que se puedan ir incorporando al taxi, una especie de ayuda. También se dice que no hacen el curso, y muchas veces desconocen las calles de Barcelona.


¿Cómo se consigue ese carné provisional?
Como te decía, son sólo rumores. Se supone que los pakistanís y sudamericanos van allí. Trabajan un montón de horas, doce horas a turno y no se quejan. Trabajan por menos de lo que marca el convenio, que es 40/60. Yo creo que el IMT peca de ingenuo, porque con la intención de ayudarles y darles trabajo lo que están consiguiendo es enviarlos a todos a las flotas, que sólo van a explotar a la gente.


¿Cuántas flotas hay en Barcelona y cuántos taxistas tienen contratados?
El 75 u 80% de los taxistas somos autónomos. El resto son flotas. Hay unas siete u ocho de cuarenta o cincuenta taxis: Quino, Garrido, Taxilanga, y otra en Bon Pastor son algunos ejemplos.


Los taxistas “piratas” también decían que al Ayuntamiento le convenía dar mala imagen al taxi, para mejorar el beneficio del transporte público.
El Ayuntamiento lo que quiere es servicio público en la calle 24 horas, de noche y de día. Eso es lo único que le interesa.


El candidato de ICV ha propuesto la suplantación de los coches oficiales por taxis. ¿Lo ves posible?
A mí me hace gracia que como estamos en elecciones todos los partidos han hecho propuestas. Hay propuestas del PSOE, del PP, de ERC, incluso una de Jordi Hereu para que el 30% de la flota la formen coches híbridos.


¿Eso lo subvencionaría la Generalitat?
Es lo que no sé, si lo pagarán ellos o nosotros. En elecciones se dicen muchas cosas.


Hasta hace poco existía en Barcelona una organización de taxistas sólo para mujeres, el taxi Rosa, una idea que sí funcionó en Nueva York y en Londres, pero no aquí.
Yo creo que el taxi es para todo el mundo: mujeres y hombres.




Tras la manifestación del martes, ¿conseguiréis que pongan esa parada en Sants?
No lo sé, yo creo que es my difícil. Es la estación más importante de Barcelona, y aquí está metido el ayuntamiento, el Area Metropolitana, Adif. Son demasiados intereses.
No era Mariano (mequivocau) el que hablaba en esta entrevista...era su compañero Ginés....


sil.

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