SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

martes, 5 de junio de 2012

El Rodri de nuevo en prisión

RODRIGO LANZA VUELVE A PRISIÓN EN RÉGIMEN CERRADO
El jueves 24 de mayo Rodri, que está cumpliendo una condena de cinco años de prisión a raíz del montaje policial del 4F y que desde este abril estaba en tercer grado (yendo a trabajar cada día y volviendo por la noche a la prisión de Cuatro Caminos), tenía que salir de permiso a primera hora de la mañana. A las ocho de la mañana llamó a su madre, que lo esperaba para almorzar, explicando que no lo dejaban salir.
Un golpe más de los mecanismos represivos del Estado (políticos, jueces, policías, asistentes sociales y psicólogas de la “Junta de Tratamiento”) que le intentan hacer la vida imposible.
¿Y cuál es la excusa para este golpe? Pues que el día anterior fueron a vigilar si estaba trabajando en el local pero no le encontraron allí porque estaba repartiendo diarios fuera. A pesar de que la “junta de tratamiento” (que es el equipo de tutora, juristas, psicólogas, asistentes sociales… que se encarga del “tratamiento” del preso para su rehabilitación) estaba informada de que el trabajo de Rodri comportaba estar ratos fuera del puesto de trabajo, le han revocado el tercer grado.
Juegan como quieren con la vida de Rodrigo y la de sus personas cercanas. Es un golpe difícil de llevar, ahora que Rodrigo salía casi cada día. Ya hace meses y meses que, según sus leyes, el Rodrigo tendría que tener la libertad condicional. Ahora, para volver a tener el tercer grado y los permisos que tenía hasta el otro día, tendría que estar tres meses acudiendo a las clases de “rehabilitación” de la Junta de Tratamiento (maltrato psicológico), para estar dos meses más con permisos de uno o dos días al mes y finalmente poder, de aquí a cinco meses, salir alguna semana entera.
Pero el Rodri ha tomado la decisión de acabar con el chantaje de los permisos y el tercer grado, rechazando a la Junta. Ya no participará en más sesiones de cínica rehabilitación a cambio de migajas de relativa libertad. Renuncia a la Junta de Tratamiento y asume que cumplirá los siete meses de condena que le quedan en la prisión, hasta el último día. Manda a la mierda los días de difíciles idas y retornos de la prisión al trabajo y el chantaje por el que para tenerlos tenía que pasar, para quedarse con la dignidad de no seguirles más el podrido juego con el que intentan torturarle.El castigo habitual cuando van a vigilar a presos que “deberían” estar en su puesto de trabajo y no los encuentran es no salir de permiso un fin de semana.
¿Por qué al Rodri le quitan el tercer grado? Porque como descaradamente le dice la asistente social de la junta de tratamiento “tu caso es un caso particular”. Y es que recordamos que hace unos meses le denegaban el tercer grado literalmente porque “se trata de un individuo de ideología antisistema en general”. Todas estas irregularidades no son casualidad. Y tampoco es casualidad que justo ahora, en el contexto de fuerte represión contra toda persona que lucha en contra de este sistema político de rescates a bancos, de reformas laborales, de recortes, de cumbres millonarias y de miseria, vuelvan a encarcelar a Rodrigo. Justo ahora que parece que su sistema les explota en las manos, justo ahora que hay preciosos días de revuelta como el de la última huelga general. Justo ahora es cuando dan castigos ejemplares.
Acompañamos al Rodri con nuestra solidaridad, que es lo que en estos momentos nos mantiene en pie y lo que nos aporta cosas bonitas en momentos difíciles, hagamos sentirla en las calles!!
No dejaremos de luchar por la libertad del Rodri, así como también por la libertad de Rubén y Andreu (encarcelados hace unos días para participar en un piquete de la huelga general).
¡¡Abajo los muros de las prisiones!!
Por www.desmontaje4f.org




**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!