SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

sábado, 15 de diciembre de 2012

HERBERT Y NURIA

Hace millones de años un personaje llamado Herbert asiduo del Bar Fantastico, me entregó una octavilla que fue la gota que colmó el vaso, y que asi fue como al cabo de poco yo disolví la banda Ultimo Resorte, y no es que fuera precisamente debido a esto, sino que fue por un millón de causas a la vez.

Jordi (Herbert) es compañero de la mejor amiga de Rosa Resorte, la Nuria, y resultó ser que en aquellos azorados tiempos de UR, yo me pensaba que debido a cierta actitud mía durante un concierto que ella se habia subido a hacer coros conmigo mientras la gente salía corriendo del recinto para no oírnos cantar la canción de Polizia Nazional, y bien, yo me pensaba que debido a esto la Nuria me había tomado manía.

Y con el tiempo cuando sin saber como, me vi metida en la retahíla de este blogggg, para expulsar a mis demonios, yo os contaba estas cosas que me habían sucedido con estas otras personas, y que lo hacia al mismo tiempo para hacerme entender, para no estar yo sola ante la incomprensión que al parecer me rodeaba.

Así fue como a través del feis, sin embargo al cabo de mil años me puse en contacto con Nuria, que me dijo de la forma mas afable posible, que habían estado siguiendo, ella y Jordi mis desventuras con ellos, dos relatadas por mi en mi bloggg, y así fue como por fin, tal como me viene ocurriendo últimamente, se resuelven relaciones ante mis propios sorprendidos ojos.

Jordi en aquella época nos había hecho a UR un dibujo de un punki cadavérico metiendo la mano en un water, y este dibujo fue a parar a la rosquilla del EP. de Una Causa Sin Fondo que si no me equivoco debió salir editado en 1983. Y yo también pensaba que Jordi me había tomado manía, por no mencionarle, después de habernos entregado su dibujo, en las credenciales del vinilo, fue un error si, aunque ahora mismo tampoco no se si llegamos a mencionarle en la extensa dedicatoria.

Pero a día de hoy, ante la próxima edición de otro vinilo postumo de UR con grabaciones extraídas de K7s ineditas, le rogué al Vomito, de Vomito Records de Valencia, que por favor, ante esta nueva edición me hiciera el favor de publicar unos dibujicos, que para mi eran importantes que aparecieran en esta edición, pues cada cual de los dibujos, no habían sido lo suficiente conmensurados por Ultimo Resorte, y sin embargo cada cual representaba cada una de las épocas que aparecerán en este vinilo en su formato de audio.

Por otro lado un chaval que últimamente anda desaparecido, había hecho unas preciosismas camisetas de Ultimo Resorte, con el dibujo del punki en el water del Jordi, y claro naturalmente en cuanto Nuria se enteró de la existencia de estas camisetas, quiso obsequiarle con una de ellas a Jordi, y la Nuria me consultó a mi al respecto, no sin antes haber intentado ponerse en contacto infructuosamente, con el autor de aquellas camisetas, y precisamente aunque yo también había intentado ponerme en contacto con él, pues me quedaba en casa una sola camiseta con uno de esos punkie, pero en vez de blanca, pues en color crudo.

Así que en cuanto pude, le envié a Nuria la camiseta con algunas cosillas mas, pero Nuria, que es un tesoro, aunque lo sabÍa, no le había dicho nada al Jordi, y cuando Jordi se encontró con la camiseta entre las manos, flipó un montón.

Pero mas flipé yo cuando de repente la Nuria a través del feis me envió un link, donde había una preciosa sorpresa de Jordi para mi....y es esta a continuacións




SORPRESA DE HERBERT PARA SIL

LINK A LA FUENTE DE ORIGEN


HABLA HERBERT
 
Esta foto fue tomada el 31 de diciembre del 1981 en uno de los W.C.’s del Palau Blau-Grana, una noche de fin de año que tocaban los Decibelios con otros grupos que ahora mismo no recuerdo, pero ya me gustaría.

Mi hermano Xavi en la guitarra, un concierto de los buenos, aquellos olvidados shows pre-skinhead que acostumbraban a hacer con el Fray petando vísceras y teles o lo que pillara por medio en plan putrefacto. Ese concierto lo disfruté con mis amigos heavys del barrio, una gran noche, recuerdo que después de tocar, los dB’s se tenían que ir a nosé donde, quizás a otro bolo, el Fray, Xavi, Manolo y Miguel nos dieron sus pases de artista y con ellos mis colegas y yo pudimos colarnos en la zona de los que organizaban y gozamos de una de las pocas barras libres que he podido disfrutar en mi vida.

Por ahí contactamos con un chico que vivía en la plaza real, un personaje de los pocos que se dedicaban a hacer fotos de ´marcha´ por aquella época, según me cuenta Nuri, éste chico, que le suena, ha de tener mas material de esos tiempos, ojalá se pudiera encontrar, cosa difícil! …en aquellos tiempos todos estábamos por todo …menos por fotos, las pocas que existen son pequeñas joyas.

Ésta es una de las fotos que nos hizo este chaval, nos retrató porque le molaba la pinta que llevábamos, ya ves tú… pocos días antes habíamos estado todos en el primer concierto de los Motorhead en palau esports de barna, por situarnos en un tiempo.

Esta foto, que salgo como queriendo coger un cagarro del WC, me la pasó después de rogarle mucho al colega fotógrafo de la Plaza Real, costó mucho pero al final me dio una copia de contactos, en pequeño… y a partir de ahí hice el dibujo que tuvieron a bien usar en la rosquilla del e.p. los Ultimo Resorte, mis amigos.

Así pues, este es el origen del dibujo y esta foto va dedicada a ti querida Silvia, Silpivipiapa.

HERBERT

****************************************************************

COMENTARIO DE SIL A HERBERT


Hostias HERBERT me he emocionado muchísimo...pues no sabia esta historia....pues no creí que nunca mas nos volveríamos a ver...y porque con el tiempo sentí que no te habíamos agradecido lo suficiente que nos hicieras este dibujo y me sentía en deuda contigo....un abrazo enorme
SIL.

¿PODRIA COLGAR TU TEXTO CON EL LINK A ESTA PAGINA EN MI BLOGGG PARA CUANDO SALGA EL PROXIMO VINILO DE UR?
*********************************************************************

MAIL DE HERBERT A SIL

Silvia, no tienes que sentirte en deuda conmigo por nada, yo lo hacia con total cariño y admiración hacia vosotros, no esperaba nada a cambio y el saber que lo has conservado tan bien todo este tiempo me llena el alma, gracias de tot cor...sé que siempre te han gustado los dibujillos y seguramente los hice para ti porque tu eras la que mas los apreciaba, lo recuerdo perfectamente.
En cuanto la foto y el texto que colgué el otro dia lo preparé para ti asi que puedes hacer con ello lo que quieras pq es tuyo no cal ni q me pidas permiso.
ah..el otro dia con el paquete (menuda sorpresa no sabia nada ni la nuri me lo habia contado) dentro habia una foto antigua en B/N de una señora que seguramente se te coló entre los discos.. cuando nos veamos te la pasaremos.

... te dejo este correo que es el mio para qualquier cosa...
un beso fuerte!!!!
Herbert.
************************************************************

HABLA SIL
....bueno amigos cada día estoy mas convencida que todas la enemistades cuya trama he ido tejiendo aquí en mi bloggg, la gran mayoría no fueron mas que paranoias miás, que lo que yo veía de color negro, conservaba a pesar de mi, todos sus colores naturales.....¡¡¡no me da la gana de seguir pensando mal de la gente!!!, todo lo que tenia que vomitar ya lo he vomitau, ya no hay mas basura dentro de mi, estoy llena de agradecimiento por personas como la Nuria y el Herbert por como me estan tratando, como también siento agradecimiento por Vomito y Alicia Malicia de Vomito Records por haberse decidido a editar este nuevo vinilo de Ultimo Resorte sin ningún animo de lucro, pues en principio solo se piensan hacer unas 300 copias, también siento agradecimiento de antemano a Xavier G. T, por haberse ofrecido a hacer la presentación del vinilo en su tienda de formatos extraños...EL FORAT....y también siento agradecimiento a EL PUNKI DE LA TORRASA (hermano del VICIUS que sale en la portada de QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE, retratado por la única chica fotógrafa de la época, que es mi preciosa amiga Isa LA PELLE ) este Punki que en su momento también nos hizo unos brutales dibujos y logotipos para UR, como el logotipo futurista que aparece en la portada del libreto que acompaña el vinilo, y en donde también aparece el dibujo del Herbert, tal como lo podéis ver aquí en la foto

**************************************************
FRASE DEL DIA
No se me ocurre ninguna frase del dia...pero el otro dia pille esto por el feis y me parece genial....no se el nombre del autor...pero sin duda es un punk con elegancia.

************************************************



PROXIMAMENTE

**************************************************



COLECCCCCIÓN DE LIBROS 
DE TOMAS GL.

*************************************************



"PIENSA EN VEGETARIANO" DICE MI AMIGO ALEX PUNX DE MADRIX

*************************************************


"¡SI QUIERES SABER PREGUNTA!" DICE MI AMIGA IDOIA "¡PERO NO PREJUZGUES!"

*****************************************************



MIS AMIGOS JORDI VALLS Y MARC VALLS DE "VAGINA DENTATA ORGAN" ESTUVIERON EN ESTE FABULOSO EVENTO ROMPIENDO ESPEJOS GIGANTES


SIL.

**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

2 comentarios:

  1. gracias Silvia, no cambies nada de lo escrito, por si te sirve de algo a estas alturas de la película decirte que esa octavilla de marras no la hice para nada dirigida en nada que fuera contra tuya... lo siento muchísimo si la tomaste como una ofensa o una burla hacia tí...ojala pudiera volver a ese preciso instante en el tiempo y poderte-lo explicar bien... la repartí a mucha gente del Fantastico, entre ellos tú... y por lo que parece nadie -PONIMEÓ UN CUERNO-, solo tú que la has conservado en el tiempo y lamento que haya sido con una percepción diferente a mi propósito...hasta yo me había olvidado de la existencia de esa octavilla y te doy las gracias por recordarme que algún día yo hice eso.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Herbert por esta aclaración...pero ya no hacía falta porque yo ya había asumido que te quiero a ti tanto como a Nuria despues de este maravilloso desenlace...todo fue causa de mis interminables paranoias...hoy lo asumo...lo he superado...y he acabado creyendo de que nadie quiso hacerme daño de verdad y eso es algo que yo nunca hubiera pensado que yo acabaria por creer....que todo estaba en mi serebro.....gracias gracias gracias gracias gracias gracias FELIZ FIN DEL MUNDO!!!!
    SIL.

    ResponderEliminar

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!