SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

lunes, 28 de mayo de 2012

GOYA.....HORROR Y PUNK

HABLA SIL
Si algun dia vuelvo a Madrix ire seguro al Museo del Prado e iré especialmente para conectar con las Pinturas Negras de Goya...¡que tortuoso! ¡que crudo! ¡que estado animico mas crítico!
Habia pintado estas monstruosidades en las paredes desnudas de su casa....y por mas negras que fueran...convivia con ellas...cenaba frente a Saturno comiendose a sus hijos...se dormía contemplando la ofuscación e impotencia de su duelo de garrotes hasta la muerte....un pintor que se dejó de pintares religiosos y primorosas duquesas de alba, para rodearse a si mismo de lo mas soez, cárnico y brutal. 
Sin duda pintaba con dolor, con arrebato, con angustia existencial, y creo que merece un pequeño reconocimiento por mi parte en este escenario peculiar....porque por su manera de llevar la contraria se comportaba como un verdadero punk...porque en vez de copiar estilos inventaba los suyos propios....asi que seguia dos de las directrices fundamentales del punk PIENSA POR TI MISMO y HAZTELO TU MISMO las pinturas en las paredes de su casa asi lo demuestran....las pintaba para si mismo....



FRAGMENTOS DE BIO EXTRAIDOS DEL WIKIPEDIA


Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828), fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

CANIBALES CONTEMPLANDO RESTOS HUMANOS

Fantasías, brujería, locura y crueldad
En todos ellos aparecen horribles crímenes perpetrados en cuevas oscuras, que en muchos casos contrastan con la luz cegadora de la boca de luz blanca radiante, que podría simbolizar el anhelado espacio de la libertad.


El paisaje es inhóspito, desértico. Los interiores indefinidos no se sabe si son salas de hospicios o manicomios, sótanos o cuevas, y tampoco está clara la anécdota —enfermedades contagiosas, latrocinios, asesinatos o estupros a mujeres, sin que se sepa si son consecuencias de una guerra— o la naturaleza de los personajes. Lo cierto es que viven marginados de la sociedad o que están indefensos ante las vejaciones. No hay consuelo para ellos, como sí ocurría en las novelas y grabados de la época.

AQUELARRE

AQUELARRE FOTOGRAFIA TOMADA EN ESTADO NATURAL

Otros cuadros con temas brujeriles completaban la decoración de la quinta del Capricho: La cocina de los brujos, Vuelo de brujas, El conjuro y El aquelarre, en el que unas mujeres de rostros avejentados y deformes situadas en torno a un gran macho cabrío —imagen del demonio—, le entregan como alimento niños vivos. Un cielo melancólico —esto es, nocturno y lunar— ilumina la escena.

CRIMEN DEL CASTILLO II


Interior de prisión o Crimen del castillo II, 1798-1800. María Vicenta, en prisión tras asesinar a su esposo, espera ser ejecutada (Colección Marqués de la Romana).


Este tono se mantiene en toda la serie, que pudo ser concebida como una sátira ilustrada de las supersticiones populares, aunque estas obras no están exentas de ejercer una atracción típicamente prerromántica en relación con los tópicos anotados por Edmund Burke

EL COLOSO

En El coloso, cuadro atribuido a Goya hasta junio de 2008, en que el Museo del Prado emitió un informe en el que afirmaba que el cuadro era obra de su discípulo Asensio Juliá —si bien concluyó determinando, en enero de 2009, que su autoría pertenece a un discípulo de Goya indeterminado, sin poder dilucidar que se tratase de Juliá—, un gigante se yergue tras unos montes, en una alegoría ya decididamente romántica. En el valle una multitud huye en desorden. La obra ha dado lugar a diversas interpretaciones. Nigel Glendinning afirma que el cuadro está basado en un poema patriótico de Juan Bautista Arriaza llamado «Profecía del Pirineo».
NOTA: 
Tal como afirmaba Friker Jimenez en un programa de Cuarto Milenio dedicado al Museo del Prado "¿Porqué no se habían encontrado mas obras de este supuesto otro autor de El Coloso del mismo tipo de embergadura y estilo?, eso puede pues significar que probablemente la obra El Coloso si que pertenece a Goya pues de él si que se le conocen mas obras de este propio estilo omnioso"

PINTURAS NEGRAS

PERRO SEMIHUNDIDO
NOTA: 
Desfallecido y suplicante el perro no puede desenterrarse de la arena....

Con el nombre de Pinturas Negras se conoce la serie de catorce cuadros que pinta Goya entre 1819 y 1823 con la técnica de óleo al secco sobre la superficie de revoco de la pared de la Quinta del Sordo (que no se llamaba la Quinta del sordo por él, sino por un dueño anterior que tuvo la Quinta). Estos cuadros suponen, posiblemente, la obra cumbre de Goya, tanto por su modernidad como por la fuerza de su expresión. Una obra como Perro semihundido se acerca incluso a la abstracción; muchas otras son precursoras del expresionismo pictórico y otras vanguardias del siglo XX

SATURNO DEVORANDO A SUS HIJOS


Entre los años 1874 y 1878 estas Pinturas Negras fueron trasladadas de revoco a lienzo por Salvador Martínez Cubells a instancias del barón Émile d’Erlanger, proceso que causó un grave daño a las obras, que perdieron gran cantidad de materia pictórica. Este banquero francés tenía intención de mostrarlas para su venta en la Exposición Universal de París de 1878. Sin embargo, al no hallar comprador, acabó donándolas, en 1881, al Estado español, que las asignó al entonces Museo Nacional de Pintura y Escultura.

DUELO A GARROTAZOS
NOTA:
¡Que dura imagen! ...dos hombre enterrados hasta las rodillas con dos garrotes y obligados a combatir hasta la muerte....

VIEJOS COMIENDO SOPA
NOTA: 
Un anciano o un cadaver.....

ROMERIA DE SAN ISIDRO

NOTA: 
Mirar que caras de locura tienen estos iluminados por la fe cristiana....

FUENTE DE ORIGEN

SIL.

**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

1 comentario:

  1. Y si te vas a los grabados desastres y caprichos, todavía es más punk.

    ResponderEliminar

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!