SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

viernes, 18 de noviembre de 2011

A VECES SOY UN POCO BORDE

INCISO
este post ha recibido una interesante modificación al final del mismo, posterior a la publicacion de este post
FIN DEL INCISO


Ahora que el proyecto, debido al tiempo que ha pasado, ya debe de haberse llevado a cabo, os muestro lo borde que llegé a ser al respecto de un homenaje a PALMOLIVE, y no es que ahora piense de forma distinta, pero lo que ahora creo es que le hice un feo bastante feo que ella no se merecia.....


THE SLITS LIVE





HABLA ROSA RUIZ


Hola, Silvia,
Como te he comentado por Facebook, aquí te paso algo de información sobre el documental en el que estoy trabajando acerca de la figura de Palmolive. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de este mail o en mi teléfono:0000000000
Sería un placer tener una reunión contigo y hablar de la escena punk en España y en Londres de la época.
Un abrazo, y muchas gracias,


Rosa
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


DOCUMENTO ENVIADO POR ROSA RUIZ

PALMOLIVE’S PROJECT
(Título provisional de trabajo)
Proyecto de documental
Enric Ros


Dirección y guión: Enric Ros
Realizador: Andy Martínez
Ayudante de dirección: Rosa Ruiz
Producción: Rebeca Gómez


Género: Documental
Duración: Aprox. 1h 30 min.
Idiomas: Inglés y Castellano




NOTAS DE TRABAJO
La historia de Palmolive es la historia de un viaje. Un viaje que va de la Málaga del franquismo al Londres de los squatters, con paradas en La India y Yorkshire, para recalar finalmente en Cape Cod (Massachussets). Pero se trata también de un viaje interior, un viaje de autoconocimiento, de búsqueda de Paloma Romero, una “chica” malagueña insatisfecha con su presente que decide echarle valor, renunciar al que parecía su evidente destino y vivir varias vidas en una hasta encontrar su propio centro emocional.
Paloma recala en el Londres de los setenta y allí se convierte en Palmolive (el mote, con el que le bautiza su compañero squatter y novio, Joe Strummer, futuro líder de The Clash). Allí, aprende a tocar la batería y se enrola en el primer grupo de chicas del punk, The Slits, con las que permanece durante un tiempo. Después, la encontramos en otro grupo fundamental, the Raincoats. Pero la insatisfacción con los excesos de la escena musical de la época, la lleva a apartarse de los escenarios para seguir su propio camino.
El objetivo del documental, narrado en primera persona por la propia Paloma, es el de rendir tributo a un pasado musical excitante en el que, insólitamente, participó de forma fundamental una española y, al tiempo, utilizar la música como compañera de viaje de un recorrido mucho más profundo: la evolución personal y espiritual de la propia protagonista.
El documental comienza mostrándonos su vida actual en Cape Cod, donde ha encontrado la paz con su familia. Conocemos a la Paloma cristiana devota, que participa en la iglesia filmando videos e incluso volviendo a tocar la batería en un grupo llamado Hi-Fi, que reinterpreta añejos hits punk, aderezados con letras de corte cristiano.
A partir de ahí, empezamos a retroceder y conocemos las distintas etapas de su vida: los inicios, frustrantes para una chica con inquietudes, en el sur de España; la etapa de squatter en Londres que culminará con su participación en los grupos seminales del punk, The Slits y Raincoats. Lógicamente, el documental se detiene especialmente en esta fase de su vida, mostrándonos el Londres de los setentas y documentando su paso por el primer grupo de punk femenino y su posterior incorporación a Raincoats. En este tramo del documental, será especialmente importante:
 Reflejar las luces y sombras de una época mitificada que, sin embargo, genera cierta sensación de insatisfacción y controversia sentimental en Paloma.
 Contraponer su visión a la de los fans o críticos musicales o historiadores de la música popular dedicados a testimoniar el punk británico de los setenta.
 Tratar de conseguir declaraciones de algunos de los fans de ambos grupos. Especialmente, los músicos que consideran a Raincoats como un grupo inspirador (Courtney Love, Sonic Youth y también algunos españoles como Christina Rosenvinge, etc). También de algunos de sus compañeros de viaje: miembros de The Slits y The Clash, miembros de su familia, etc.
El viaje continuaría reflejando la etapa en que Paloma decide viajar con su marido a La India. Todo ello nos llevará a la última parte del documental donde se refleja el paso por una comunidad New Age hasta encontrar la estabilidad emocional en la localidad de Cape Cod.
El paisaje será un elemento fundamental que servirá para ilustrar esos contrastes vitales. Las imágenes combinarán material filmado (inicialmente en Cape Cod; si es posible también en Londres y Málaga) con el material de archivo. Se trata de que los paisajes, la luz, el ambiente de cada época nos transporten del pasado al presente y viceversa. En una segunda fase, nos gustaría poder revisitar los escenarios londinenses guiados por la propia Paloma y también poder volver con ella a Málaga, para descubrir sus orígenes.
El film no pretende hacer una historia cronológica de su vida, sino conectar creativamente pasado y presente: la Paloma actual que toca la batería nos lleva a la Palmolive que toca en The Slits. Su estabilidad actual nos lleva a reflejar su etapa más agitada de los setenta. Todo se va desvelando poco a poco, a través de la propia voz de Paloma con el contrapunto de algunas declaraciones que combinarán personas de su entorno actual con algunas figuras de su pasado o de admiradores de su música y su figura.
Se trata de evitar el documental estrictamente biográfico, el mero homenaje de fan o el film que busca historias sensacionalistas o que pretende hacer épica del rock. Al contrario de todo esto, el objetivo es el de mostrar el recorrido fascinante de una mujer valiente que ha querido buscar en el mundo y dentro de sí misma las respuestas a sus inquietudes. La música es una parada más – importante, sin duda – de todas las inquietudes vitales de Paloma. La suma de todas ellas nos tiene que permitir conocerla mejor en toda su dimensión.
El primer objetivo será generar un material de filmación en dos viajes: a Cape Cod, para conocer a la Paloma actual; y a Londres, para perseguir el espíritu de la baterista punk que fue. En una segunda fase, nos gustaría poder incorporar material de archivo, canciones; producir un nuevo viaje si es necesario, etc. Por obligación y también por vocación, también este documental tendrá algo de espíritu punk; al menos en esta primera fase de puro DIY (Do It Yourself).
El primer objetivo es viajar a Cape Cod, con un equipo reducido (operador de cámara, sonidista, encargado de producción, ayudante de dirección y director) para conocer a Paloma y empezar a filmar material.
Más información sobre Paloma Romero: http://www.palmolive2day.com/

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&





CONTESTACION DE SIL.

Querida Rosa
yo creo que no soy la persona adecuada para intervenir en este documental, pues yo soy una atea ferrima y discrepo totalmente del hecho de tener una inquietud interior que te haga dar la vuelta al mundo para acabar convirtiendose al cristianismo y regresar al seno de tu propia familia, como el hijo prodigo, lo encuentro ridiculo, y no quisiera ridiculizar a semejante personaje como la propia Palmolive en un homenaje que se le pueda hacer, tal vez ella no encontro la paz interior a traves del punk, tal vez necesite de dogmas establecidos para poder creer en algo, pero esto es al contrario de lo que me ha ocurrido a mi, yo por el punk atravese el infierno de la locura, y gracias al punk hoy en dia he conseguido escapar del infierno y reafirmarme como persona que tiene unas propias creencias lejos de la religion y la politica o el nirvana....donde hay punk no hay religion...y donde hay religion no hay punk....y por esto no puedo intervenir en este documental, porque discreparia totalmente del personaje central.....


te pido disculpas y gracias por haber pensado en mi...


Un abrazo mortal
SIL.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


CONTESTACION DE ROSA RUIZ

Hola Silvia.
Muchas gracias a ti, por tu tiempo y atención.
La verdad es que el mensaje que queremos transmititr con este documental no es el de la Redención a través de la Religión, ni nada por el estilo. De hecho, ninguna de las personas que estamos trabajando en esto somos religiopsas y ha sido más bien la música lo que nos ha hecho interesarnos por la figura de Palmolive. Desde el respeto por ella y su religión, queremos conocer un poco más a una persona y una época.
En todo caso, gracias de nuevo y un abrazo.


Rosa
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




EN ESTE REPORTAJE SE VE HABLAR A PALMOLIVE EN LONDON EN 1978


Los punks Documental DOSSIER 1978 por silpivipiapa


ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

MODIFICACION FINAL DEL POST

RESPUESTA DE PALOMA PALMOLIVE


Gracias por tu honestidad!
Quizas te sorprenda pero a mi también me da repelo la religion. que culpa tiene Jesus que le añadan letanías, togas
incienso y rituales que no tienen nada que ver con el? yo intento seguir al Jesus vivo...
gracias por el link, yo nunca había visto ese reportaje de la tele española. me hizo mucha gracia!
un abrazo
Paloma


VIDEO FACILITADO POR PALOMA 

la PALOMA actual en RTVE en el programa ESPAÑOLES EN EL MUNDO



RESPUESTA DE SIL

GRACIAS PAM
Tampoco comparto tu cariño por Jesus, pues tampoco confio en las leyendas descabelladas de la biblia, pero yo a ti si que puedo cogerte cariño, sobretodo ahora que has contestado a mi mensaje, pues me pareces una persona con buenos sentimientos, valiente y emprendedora...y me da la impresion que allí donde tu estes...siempre estarás en "el centro del mundo"...porque tu brillas con luz propia...aun exceptuando a Jesus dentro de tu corazón...tú querida Paloma ¡¡¡relumbras!!!por eso has dejado a "Españoles en el mundo" bien sorprendidos de ti...
Te ruego que no reniegues del punk, porque el punk es un montón de buenas ideas que claman la unidad para salvar el mundo de su propia estupidez usando el absurdo para ironizar con sus temibles defectos, y asi es como los humanos descendientes de los simios, se salvaran a si mismos de su autodestruccion.


un abrazo muy fuerte desde Barcelona la ciudad de los turistas zombies
SIL.






**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

2 comentarios:

  1. me hicistes emocionar kerida kompañera punk del otro lado del charko kon esa kontestacion,es algo karakteristiko tuyo,es hermoso komo vas de frente y bien sincera sin pelos en la lengua,komparto tu respuesta,pienso algo similar,pero eso de DONDE HAY PUNK NO HAY RELIGION Y DONDE HAY RELIGION NO HAY PUNK,es alucinante esa respuesta kompañera,pero sabes algo?TENEMOS KE METER NUESTROS GRITOS VOCES IDEAS SUEÑOS Y LOKURAS EN TODOS LOS RINKONES,SIEMPRE TENEMOS KE HACERNOS ESKUCHAR Y SIMPLEMENTE KON ESO YA MARKAMOS LAS DIFERENCIAS Y DEJAMOS MUY BIEN PARADO AL PUNK¿O NO?,y el punk no es manoseado por tanat gente ke lo viene haciendo desde hace tiempo atras,pero kompa FOREVER PUNKS!!!!!KIEN DICE KE AYER FUE PUNK Y HOY NO LO ES,ES POR KE REALMENTE NUNKA LO FUE...kon mucho amor y odio DEKADENCIA G

    ResponderEliminar
  2. Querido Gerardo eres un tesoro, un tesoro idealista, no solo me has comprendido a la perfeccion sino que ademas lo que añades tu



    TENEMOS KE METER NUESTROS GRITOS VOCES IDEAS SUEÑOS Y LOKURAS EN TODOS LOS RINKONES,SIEMPRE TENEMOS KE HACERNOS ESKUCHAR Y SIMPLEMENTE KON ESO YA MARKAMOS LAS DIFERENCIAS Y DEJAMOS MUY BIEN PARADO AL PUNK¿O NO?


    es precisamente la clave de todo....con estas ideas y con... EMOCIONES-ENTUSIASMO-PERSEVERANCIA-
    CONVICCION

    algun dia conseguiremos darle un vuelco al mundo hacia lo inimaginable, hacia el ingenio, la valentia, la libertad, los sentimientos antes que la razón, la sensatez antes que el poder, y el sexo sera un lenguaje natural, y todos los dogmas del mundo habrán desaparecido en el pasado....

    OTRO MUNDO ES POSIBLE Y ESTA DENTRO DE NOSOTROS

    UN ABRAZO BRUTAL GERARDO
    SIL.

    ResponderEliminar

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!