SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

viernes, 22 de abril de 2011

YO NO VOTO. PREGÚNTEME POR QUÉ.


CREADOR DEL TEXTO........
ANGEL FERNANDEZ
(AUTOR DEL LIBRO "POLITICA ESTUPIDA")

Yo no voto. Pregúnteme por qué.

¿Jugaría usted a un juego amañado en el que está condenado a perder?

En esencia, tal es la situación en la que se encuentra el ciudadano, la base social de nuestras supuestas "democracias".

La corrupción y la rapiña entre la clase polítíca se ha normalizado hasta el punto de convertirse en rasgo cultural.

El sistema supuestamente "democrático" no es más que una lucha encarnizada a dos bandas por el poder, por la llave del cajón del dinero.

La constitución se viola sistemáticamente sin que el ciudadano pueda hacer nada por impedirlo.

La incompetencia, la endogamia, la insultante desvergüenza y desfachatez de "nuestros" políticos demuestran día a día no ser la mejor receta para gestionar la política del nuevo paradigma global en el que vivimos...

Hay muchas más razones, pero estas son suficientes para empezar. Como ciudadanos libres, hacemos uso de nuestro derecho a no "jugar", a no contribuir a perpetuar un procedimiento que hace aguas por todas partes. Y lo hacemos, precisamente, porque creemos que la Política es algo muy importante. Reclamamos la necesidad de revisar el juego político, sus reglas y el papel que nos toca al ciudadano dentro de todo el tinglado, aparte de dejarnos la vida trabajando para pagarles las facturas...

Pretendemos que los índices de abstención lleguen a un grado que ni el medio de comunicación más servil pueda maquillar la evidencia. El mensaje es simple: o se juega limpio o no jugamos.

El objeto de este grupo es promover el necesario debate político desde la ciudadanía y asentar y difundir el Abstencionismo Racional como actitud política responsable, coherente y honesta ante el lamentable y preocupante panorama que estamos padeciendo.

LINK DE LA FUENTE DE PROCEDENCIA

CADA VIERNES ANGEL FERNANDEZ EMITIRÁ DESDE RADIO CONTRABANDA.....de 11h a 12h.....
Especial Elecciones 22M: Yo no voto. 
Streaming en directo http://bit.ly/dIHfpb.

=====================================================================
ABSTENCIÓN
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En general consiste en no colaborar con el sistema político actual. El uso más extendido es en su forma particular en una elección, no votando, con lo que el sujeto se atiene al resultado del voto de los demás electores al igual que pasa con el voto en blanco o el voto nulo, aunque sus defensores sostienen que es la única vía hacia un cambio positivo en política. En política, la abstención no es una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión salvo que se llegue a un bajo porcentaje del escrutinio, en cuyo caso dichas elecciones serián deslegitimadas. Quien practica la abstención no emite su opinión en forma de voto pero si en forma de protesta. No es similar al voto en blanco pues este se diluye entre todos los votos correctos y en especial entre los votos a los partidos mayoritarios.
  • En unas elecciones se considera "abstencionistas" a quienes no acuden a las urnas. Este tipo de abstención se denomina abstención pasiva. Se considera abstención activa a la suma de votantes que emiten votos en blanco, aunque en ocasiones se propugna la no participación en una consulta popular como una postura política de protesta, cuyos partidarios considerarán por tanto activa toda la abstención que se produzca.
  • Para los miembros de un Parlamento (diputados o senadores) la abstención y el voto en blanco NO son equivalentes, mientras que la no comparecencia tiene distintos efectos, puesto que, dependiendo del reglamento, puede alterar el quórum y el cálculo de las mayorías.

Abstencionismo

Es importante destacar que muchas personas son partidarias de no votar con la intención de que otros también lo hagan y de esta forma deslegitimar las elecciones por un bajo escrutinio. La idea es que la clase política asuma su papel de representante del Pueblo y no de las élites presionada por dicha situación.
çççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç



LA FRASE DEL DIA

Recuerdo cuando yo iba a votar para votar contra la derecha....pero es que la izquierda que voté ahora me esta dando pol culo como la peor de las derechas......
SIL.

**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro..."QUE PAGUI PUJOL" de JONI DESTRUYE..

Lee el libro "HARTO DE TODO" de JORDI BCORE

Lee el libro... "POLITICA ESTUPIDA.REFLEXIONES A QUEMAROPA."
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!
BARCELONA FESTE UN MAI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!