SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

sábado, 23 de julio de 2011

LIBERTAD PARA LA GALLE

HABLA JONI DESTRUYE


Hola, muy buen día,

una vez más os pido vuestra solidaridad, muchos conocisteis a Kari hace treinta años, cuando llegó con su madre y su hermano como exiliada, otros no tuvisteis esta suerte, en cualquier caso es necesaria vuestra solidaridad para intentar sacar de la prisión a una luchadora social y firme defensora de los derechos humanos. Bajo estas líneas os explico el caso con un poco de detalle, si os queréis informar a fondo podéis encontrar toda la información en internet, buscando Karina Germano o "la Galle"...

Es uno de aquellos casos donde la justicia actúa injustamente y saltándose sus propias leyes hace caer todo el peso de la injusticia en una persona que no tiene ninguna posibilidad de defenderse si no es por el apoyo de los que estamos fuera de la prisión.

Entre los periodistas y escritores argentinos que han mostrado su apoyo a la demanda de libertad por Karina encontramos a Claudia Korol, Óscar Castelnovo, Carlos Aznárez y Osvaldo Bayer, cuatro reconocidos luchadores por la justicia social.
Algun@s ya firmasteis pidiendo su libertad hace unos meses, cuando se reunieron las presidentas de Brasil y Argentina, gracias a aquellas firmas recogidas en cuatro días ahora tenemos una nueva posibilidad de intentar sacarla de la cárcel, la diferencia es que tenemos un mes para recoger el máximo de firmas posibles, os agradecería que volvierais a firmar y que hagáis llegar esta demanda a todos los rincones del planeta.

Un fuerte abrazo, salud y disculpad esta intromisión.

 Joni.

 KARINA GERMANO LÓPEZ, "LA GALLE"

Karina Germano López, la Kari, es una gran amiga, es una amiga de aquellas de las que haces durante la juventud, con la cual compartí muchas experiencias colectivas sin conocer mucho de su vida, sin hacer preguntas, preocupados exclusivamente por nuestro día a día. Ya sabéis como fue nuestra juventud, frenética, antiautoritaria...

Con el tiempo fuimos conociendo qué hacía aquella gran mujer argentina en la Península Ibérica: su padre, Rodolfo Germano, militante Montonero, había desaparecido el 1976 en manos de los militares que después de un golpe de estado, habían decidido hacer desaparecer 30.000 argentinos y argentinas. Su madre, Hilda López, había conseguido exiliarse con sus dos hijos a través de Brasil.

La historia todavía está muy viva, hace tan sólo unos meses condenaron, por fin, en su tierra, en la tierra que sufrió y lloró todas aquellas desapariciones, al máximo responsable de aquel genocidio brutalmente planificado, y todavía más salvajemente llevado a cabo, el general Videla. Hace menos de un año, uno de los otros tres grandes depredadores murió de causa natural, el general Massera. Pero además de estos generales, entre los torturadores, los "desparecedores", había oficiales y soldados de los diferentes ejercidos argentinos, junto con médicos, curas y abogados que les daban la cobertura necesaria o, en el caso de los curas, que les decían aquella hipócrita frase "ego te absolvo".

El hecho es que Kari, "la Galle" como la conocen allí, se fue en 1998 a Argentina para intentar averiguar qué había sido de su padre, donde lo habían torturado, cuando lo vieron por última vez, donde había dejado su última huella, quien recordaba sus últimas palabras, y después de incorporarse a H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) y enterarse de hechos bastante dolorosos fue detenida el febrero de 2002 en Brasil acusada de secuestro.

La detuvieron junto con cinco activistas internacionalistas latinoamericanos, dos de los cuales reconocieron su participación en la negociación del publicista Washington Olivetto, y negaron cualquier implicación de Kari, pero después de un inimaginable periplo judicial ella fue muy injustamente condenada a treinta años de prisión. Después de cerca de cinco años en las prisiones brasileñas, su madre, Hilda López, pudo lograr de acuerdo con un tratado bilateral que Karina fuera trasladada a su país de origen,   Argentina. Le faltaban 49 días para obtener legalmente las "salidas transitorias", similares al tercer grado del Estado español.

Pero en la Judicatura argentina, la herencia de los años de dictadura no se ha desvanecido del todo, y el fiscal que revisó su caso, no era otro que Oscar Hermelo, quien aquellos años setenta era abogado y trabajaba en la ESMA (Escuela Mecánica de la Amada), el más importante centro de tortura y desaparición montado por la Marina, donde supuestamente desapareció el padre de Kari, precisamente a manos del mismo grupo de “tareas” del cual formaba parte el mismo abogado-fiscal.

Hoy en día Kari es moneda de cambio. La Justicia argentina se está saltando sus propias leyes, pues hace casi cinco años que Kari tendría que haber conseguido el tercer grado. La realidad es que no tiene ninguna causa pendiente en ningún lugar del mundo, que nunca ha sido condenada en su país y que sólo está pagando por la lucha de su padre y por sus propias ideas que expresa públicamente de manera continuada y sin tapujos.

Ahora hay una nueva posibilidad pues, según la ley brasileña que la condenó, al llegar al cumplimiento del tercio de la condena, el próximo 26 de noviembre de 2011, Kari tendría que conseguir la libertad condicional. Si quieres echar un cable, firma por su libertad enviando tu nombre, apellidos, profesión o actividad pública y DNI a: noticiesdelfront.2010@gmail.com, y, por supuesto, haz correr la voz. Tu solidaridad es necesaria...

Mis ilusiones son que sigamos aprendiendo, que de a poco logremos erradicar la crueldad con la que debemos convivir a diario. Que no haya más presos/as, que no exista la miseria, que podamos decidir todo por nosotros mismos, que nos dejen vivir en paz, que la ternura invada las ganas de vivir de cada persona, generando la amplitud de pensamiento y la conciencia colectiva nos genere esa ideal calidad de vida.
GALLE, EZEIZA, JUNIO 2011

PARA FIRMAR CON EL CORAZÓN
ENVIA TU NOMBRE APELLIDOS, DNI, Y CIUDAD DE RESIDENCIA
A ESTE EMAIL del JONI DESTRUYE....

destruye82@hotmail.com
EN CUANTO ENVIES ESTE EMAIL CON TUS DATOS HABRAS DE RECIBIR OTRO DE RESPUESTA CONFORME EL TUYO SE HA RECIBIDO....SI NO RECIBES EMAIL DE RESPUESTA ES QUE JONI NO LO HA RECIBIDO....ENTONCES SERÁ QUE ALGO ANDA MAL....
 
ENTREVISTA RADIOFONICA CON KARI





**********************************************************
**********************************************************
Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!